París Saint-Germain Football Club

¿Lo mirará Scaloni? Icardi clave para que el PSG salga campeón

El PSG se enfrentó al Mónaco en la final de la Copa de Francia y ganó su segundo título en la temporada. Paredes, Di María e Icardi fueron titulares en la victoria 2-0 y este último fue clave.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:43

Este miércoles fue de campeones. Porque luego de que la Juventus se consagrara campeón de la Coppa Italia, el PSG se enfrentó al Mónaco en la final de la Copa de Francia. Y hubo acción argentina: Mauricio Pochettino es el DT de los parisinos y Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi fueron titulares.

El PSG, que disputó su séptima final al hilo en esa competencia y sólo perdió la final de la 2018/19, venció 2-0 al Mónaco y se consagró bicampeón de la Copa de Francia. En un encuentro disputado, un gol en el inicio y otro en el final del encuentro les abrieron el camino a los parisinos para ganar su segundo título en la temporada tras conseguir la Supercopa a principio de año. Y para esta vuelta olímpica, Icardi fue clave.

Mauro Icardi no venía teniendo buenos rendimientos en el PSG, lo que hizo que esté un poco relegado del equipo y pierda continuidad. Sin embargo, Mauricio Pochettino lo puso en esta final y el 9 no decepcionó: abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo con un pase a la red. Sin embargo, los flashes se los llevó Kylian Mbappe, quien asistió al argentino y convirtió el segundo.

A falta de una fecha para que se defina quién será el campeón de la Ligue 1 (el Lille va primero con un punto de ventaja), la poca continuidad de Mauro haría que esté viviendo sus últimos momentos en París. El delantero disputó 28 encuentros esta temporada, anotó 13 goles y dio 6 asistencias. ¿Seguirá en Francia? Por el momento festeja el título.

LEJOS DEL PSG, LOS POSIBLES DESTINOS DE MAURO ICARDI

 

La poca continuidad de Mauro Icardi en el PSG y el hecho de que Mauricio Pochettino le aseguró que empezará con desventaja en la pelea por un puesto harían que el argentino decida irse de Francia. A esto se le suma la feroz competencia en ataque que implica a Mbappe, Neymar, Di María y Kean.

¿Cuáles serían sus posibles destinos? Algunos equipos ya levantaron el teléfono y preguntaron por Icardi, casi todos desde Italia: Juventus, Milan y la Roma preguntaron condiciones para llevarse el argentino. A pesar de haber pagado 50.000.000 de euros por su pase, el PSG estaría dispuesto a negociar y 35.000.000 sería una cifra interesante para el club parisino. Ojo, recordemos que Mauro fue el capitán del Inter durante muchos años. ¿Se pondrá otra camiseta en Italia?

Mauro Icardi clave en el PSG ante el Mónaco

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia