Selección de fútbol de Argentina

La Selección Argentina atenta: ¿La Copa América tendría una única sede?

Ante el estallido social que vive Colombia, desde la Conmebol se analiza que Argentina sea la sede única de la Copa América de junio.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:47

Se acerca la Copa América, pero la realización de la misma genera más dudas que certezas. A un contexto sanitario inédito, con los casos subiendo en gran parte de los países de nuestro continente, se suma la difícil situación que está viviendo Colombia con un estallido social pocas veces visto en el país. 

Al mismo tiempo, el revuelo generado luego de los partidos disputados en tierras colombianas puso en duda seriamente si se puede realizar la Copa América y por eso desde Conmebol ya se analiza una nueva modificación a la competencia. La idea del ente sudamericano sería que Argentina albergue la totalidad del torneo y las autoridades nacionales ya se manifestaron al respecto. 

Hace algunos días, mientras volvía de su gira diplomática por Europa, el presidente Alberto Fernández se refirió a esta posibilidad y aseguró que nuestro país "estaría en condiciones de hacerse cargo", pero también remarcó que sería "una Copa por televisión" para evitar la aglomeración de personas y el traslado de hinchas.

Este martes por la mañana profundizó sobre la chance de que Argentina sea la única sede y fue contundente en su respuesta: "Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar". Esta postura cambió bastante ya que hace un mes el mandatario incluso puso en duda la realización en nuestro país. Está claro que las palabras del presidente van en sintonía con algo que se analiza desde Conmebol y el anuncio podría darse en los próximos días. 

 

UNA COPA AMERICA POR TELEVISIÓN 

 

Cuando en nuestro país se superó la primera ola de contagios de coronavirus muchos ponían la vista en la Copa América como el primer piloto para la vuelta a los estadios, incluso se manejaban porcentajes del aforo y demás detalles. Obviamente, con esta segunda ola en pleno desarrollo esto es completamente imposible y todo indica que la Copa se vivirá por TV. 

A esto también se refirió Alberto Fernández y resaltó la responsabilidad de Conmebol para que se realice el campeonato: "Tenemos que tratar de garantizar protocolos que hagan posible esta Copa América, y hablemos con toda franqueza: es una Copa América para la TV, para cumplir con contratos televisivos". Y agregó: "Me parece que hay que poner protocolos muy estrictos y si la Conmebol dice que puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizarme los protocolos porque uno de los problemas más grandes que tenemos son las cepas que vienen de otros países".

Se acerca la Copa América y por el contexto político y sanitario que vive Colombia, desde la Conmebol quieren que Argentina sea el único anfitrión

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia