Selección Argentina

Scaloni no lo quiere perder: El ex River que se puso a disposición de la Selección Argentina

Un ex futbolista de River está en duda para llegar a tiempo para jugar con la Selección Argentina, pero ni él ni Lionel Scaloni quieren perder el tiempo y ya están trabajando de cara a la Copa América.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:51

Dejando un poco de lado lo que fue el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, toca hablar un poco de lo que es la preparación de la Selección Argentina. Los dirigidos por Lionel Scaloni se preparan para una nueva fecha de Eliminatorias y luego, para la Copa América, y un ex jugador de River está trabajando para llegar a tiempo.

El objetivo más cercano de todos los argentinos es la Copa América, y la Selección quiere ser protagonista. Es por eso que ya comenzaron los trabajos en el predio de Ezeiza y ya llegó el primer jugador de los convocados del exterior, siendo precisamente un ex jugador de River que espera recuperarse y poder estar a disposición.

Este lunes arribó al país Exequiel Palacios, actual jugador del Bayer Leverkusen alemán. Si bien el ex River está entre algodones, está en la lista preliminar de convocados y esperan que comience a trabajar en Ezeiza para ir evaluando la lesión muscular que sufrió en los aductores derechos en un entrenamiento.

Desde el país teutón aseguran que Pala tiene un tiempo de recuperación de ocho semanas, pero desde la Albiceleste lo quieren seguir de cerca y esperar el milagro para poder contar con él para la cita continental. De momento, si estaría descartada totalmente su presencia en la doble fecha de Eliminatorias ante Chile (3/6) y Colombia (8/6).

Se espera que la preparación del ex jugador Millonario sea la misma que realizó cuando sufrió la fractura de la columna en diciembre de 2020 tras el rodillazo de Ángel Romero en el partido ante Paraguay. Según médicos, esta recuperación no le debería demandar más de tres semanas, a menos que haya una ruptura fibrilar grande. Es por eso que Scaloni tiene fe de poder contar con él para la Copa América.

 

CON EXEQUIEL PALACIOS YA EN EZEIZA, ¿CUÁNDO LLEGAN LOS DEMÁS CONVOCADOS?

 

Exequiel Palacios ya está en Ezeiza y apuntará a realizar los trabajos de recuperación con los médicos de la Selección. Ni él ni Scaloni quieren perder tiempo, por lo que esperan comenzar la preparación lo antes posible. ¿Cuándo llega el resto de los convocados?

De momento, se espera que los demás futbolistas se vayan liberando de a poco de sus respectivos clubes. Los otros que están en las mismas condiciones que Pala son Lucas Alario, Nico González y Juan Foyth, todos con molestias físicas. Con ellos se espera poder evaluarlos día a día, sin apurarlos, para ver si estarán disponibles para la Copa América.

Exequiel Palacios, actual jugador del Bayer Leverkusen, llegó al país para hacer su recuperación de cara a la Copa América

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia