Juventus de Turín

¿La sorpresa del mercado de pases? La figura de la Argentina que puede reemplazar a Buffon en Juventus

Un destacado arquero de la Selección Argentina está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera y esto despertó el interés de los directivos de Juventus que lo ven como el reemplazante de Gianluigi Buffon, histórico arquero del club y de la Selección de Italia.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 16:47

Cada vez falta menos para volver a ver a la Selección Argentina, ya sea por eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 o por la Copa América que iniciará el próximo mes. Lo cierto es que Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, planea convocar a todas sus figuras para ambas competiciones y, entre ellos, está un arquero que sigue muy de cerca Juventus para reemplazar a Buffon.

El histórico guardametas anunció que no renovará su contrato con el club de Turín luego de 19 temporadas ligado al aurinegro y ahora los directivos de la Juve planean sumar a un arquero a sus filas para reemplazar a Buffon. Entre tantos nombres que han trascendido, los portales europeos posicionan a un argentino como el principal candidato a quedarse con el lugar a raíz de su enorme temporada tanto a nivel clubes como también en la Selección Argentina, donde se ganó un lugar.

Se trata de Emiliano Martínez, ex arquero del Arsenal que actualmente milita en el Aston Villa y viene causando furor con sus impresionantes atajadas en la Premier League. De este modo, Dibu podría reemplazar al italiano en el arco de la Vecchia Signora aunque no es el único equipo que lo busca porque Manchester United también mostró interés en él para ponerle más competencia a David De Gea en el puesto aunque los de Turín parecen llevar la delantera en esta disputa.

Para hacerse con su fichaje deberán desembolsar una buena cantidad de dinero porque su salida del Arsenal al Aston Villa costó 22 millones de dólares, lo que lo posicionó como el pase más caro por un arquero argentino, y luego de una fantástica temporada su valor en el mercado incrementó considerablemente. De todos modos, parece que Emi Martínez pegará el gran salto a un importante equipo del Viejo Continente y asumirá el compromiso de ocupar el lugar del eterno Buffon porque Juventus ve que harán una gran inversión si adquieren sus servicios.

 

LA INCREÍBLE TEMPORADA DE EMILIANO MARTÍNEZ QUE LO PODRÍA LLEVAR A JUVENTUS Y AL MUNDIAL CON ARGENTINA

 

Hace varios meses que Lionel Scaloni viene citando a Emi Martínez a pesar de no darle rodaje y poco a poco se está ganando un lugar entre los que irán al próximo mundial si todo sigue así. A sus 28 años está viviendo un inmejorable presente luego de haber quedado en la historia del fútbol inglés con sus 15 vallas invictas en la temporada, igualando así la marca histórica de Brad Friedel y metiéndose en los récords más importantes de la Premier League.

A su vez, ha sido convocado recientemente por Scaloni para la próxima doble fecha de eliminatorias ante Chile y Colombia, por lo que también es de los mejores de nuestro país. En este marco, Juventus planea contratarlo para la próxima temporada aunque deberán abonar varios millones si lo quieren en sus filas. Por el momento no hubo ofertas formales aunque con el gran año que está transitando, la propuesta no tardará en llegar.

Juventus puso sus ojos en Emilano Martínez para reemplazar a Buffon, el arquero está teniendo un gran presente y también lo tendría en cuenta Lionel Scaloni para la Selección Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia