Club Atlético Boca Juniors

¿Boca se quedó con las ganas de volverlo a ver? El ex Xeneize que sigue brillando en Europa

Un ex jugador de Boca que ganó la Copa Libertadores con Riquelme y Russo en el 2007 volvió anotar un gol en su equipo y sigue con su buena racha.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:01

Boca vivió un lunes muy contento, como hace mucho tiempo no pasaba. La eliminación por penales a River por la Copa de la Liga hizo que el Xeneize rompa la racha de cinco series perdidas al hilo y, por primera vez, le ganó un mano a mano a Marcelo Gallardo. Así, el Xeneize ya piensa en las semifinales ante Racing, aunque en el medio tiene que jugar por Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador.

Sin embargo, hay gente que piensa en lo que vendrá luego de mayo: el mercado de pases. A pesar de no querer dar nombres ni datos de los puestos en los que Boca reforzará, Juan Román Riquelme dio a entender que saldrán al mercado. Y una de las posiciones, probablemente, sea la del delantero. Justamente, un ex compañero de él cuando jugaba volvió a marcar para su equipo en Italia. ¿Pensará en llamarlo?

Rodrigo Palacio está viviendo un buen momento en el Bologna de Italia y este lunes lo reafirmó: marcó el segundo gol para empatar el partido 2-2 frente al Hellas Verona. Además, el argentino venía de marcar un hat trick en la igualdad 3-3 ante la Fiorentina. Aunque con menos pelo, pero siempre con su característica colita, la Joya sigue rompiendo redes.

Rodrigo Palacio brilla en Italia y en Boca miran de reojo al delantero que brilló en el Xeneize junto a Riquelme y Russo.

Esos cuatro tantos que convirtió entre este lunes y unas semanas atrás fueron los únicos del bahiense en la actual Serie A. A sus 39 años, Palacio lleva disputados 2416 minutos en el torneo repartidos en 35 de las 37 fechas (27 como titular).  Sumado el partido que jugó por Coppa Italia, el atacante cosecha cuatro goles. Sigue vigente.

 

 

EL GRAN PASO DE PALACIO POR BOCA Y ¿LA POSIBILIDAD DE UNA VUELTA?

 

Aunque muchos lo recuerden a Palacio por la chance desperdiciada en la final del Mundial, los hinchas de Boca tienen una visión muy diferente de él. El delantero fue uno de los jugadores más queridos del club durante su estadía, tanto así que muchos chicos se hicieron su trencita en el cabello para imitarlo.

Rodrigo Palacio brilla en Italia y en Boca miran de reojo al delantero que brilló en el Xeneize junto a Riquelme y Russo.

Y como para no hacerlo. En sus cuatro años y medio en el Xeneize, la Joya disputó 185 partidos, marcó 82 goles y ganó ocho títulos: la Copa Libertadores 2007 con Russo y Riquelme, dos Aperturas, un Clausura, una Copa Sudamericana y dos Recopas. Y aunque los hinchas tengan el deseo de verlo devuelta en Boca, la cosa no parece nada fácil ya que él está asentado en el Bologna hace cuatro temporadas. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia