Fútbol Club Barcelona

¿Lo último para mimar a Messi? El cambio radical que tendría el Barcelona

El objetivo principal del Barcelona es concretar la continuidad de Lionel Messi y se suma un nuevo movimiento desde la dirigencia que lo terminaría de convencer.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 13:27

Se comienza a definir la liga española y el Barcelona busca encabezar un proceso de reestructuración total de la parte futbolística. La herencia que recibió Joan Laporta a nivel económico por parte de Josep María Bartomeu fue muy grande y la pandemia intensificó estas dificultades a la hora de pensar en grandes refuerzos para la próxima temporada. 

Sin embargo, el problema más grande que se encontró el actual presidente es que Lionel Messi no está convencido, aún, de renovar su contrato con la institución. Si bien los medios españoles y catalanes aseguran que habría un acercamiento y el anuncio oficial estaría al caer luego de finalizada la competencia. Desde la directiva no quieren dejar nada librado al azar y buscan realizar los mayores esfuerzos para que el 10 se quede. 

Uno de los movimientos más importantes que tiene en mente Laporta es concretar la llegada de Xavi Hernández como entrenador. El ex mediocampista y actual entrenador del Al Sadd de Qatar ya estuvo en carpeta para suceder a Quique Setién, pero lo descartó por no ser el momento oportuno. Hoy, con el rumbo del club definido, la historia podría ser diferente. 

Xavi Hernández puede ser otra llave para destrabar la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona.

Desde Cataluña aseguran que el DT tendría pactada una reunión con el presidente blaugrana para los próximos días y su llegada aparece en el horizonte. Al mismo tiempo, Ronald Koeman, el que se hizo cargo del fierro caliente, afirmó que no tiene pensado irse y que su contrato marca un vínculo por dos temporadas. ¿Xavi y Leo para volver a ser?

 

MIENTRAS SIGUE LEJOS DE BARCELONA: RENOVACIÓN CON CLÁUSULA PARA XAVI EN QATAR

 

Con el objetivo de asegurarse su futuro, en los últimos días, sorprendió la decisión de Xavi de renovar su vínculo con el Al Sadd hasta 2023. La foto protocolar del ex Barcelona con la camiseta del club qatarí y el número con dicho número sorprendió a los hinchas, pero habría una letra chica importante. 

Xavi Hernández puede ser otra llave para destrabar la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona.

El español habría logrado poner una cláusula especial en su contrato en caso de que el Barsa lo contacte y lo quiera como su entrenador. Si bien existe una penalización monetaria, las cifras serían más que nada simbólicas y no representarían un gasto importante. De la misma manera, como suele suceder en estos casos, desde el entorno del DT niegan una reunión con Laporta para concretar su llegada. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia