Selección de fútbol de Argentina

La gran ausencia de Scaloni en la Selección Argentina y los ex River que están en duda

Luego de conocer a los convocados por Lionel Scaloni para la próxima Fecha FIFA comenzó el análisis de los jugadores y las ausencias de peso en la Selección Argentina, donde dos ex River dicen presentes pese a estar lesionados.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 15:08

Con la lista de convocados de la Selección Argentina para los próximos compromisos de junio frente a Chile y Brasil, también aparecieron las sorpresas entre los nombres elegidos por Lionel Scaloni. El entrenador priorizó claramente la actualidad de los futbolistas y llamó a lo mejor que tenía a disposición. 

Una de las cuestiones que más llamó la atención es que Paulo Dybala no está en la nómina. El jugador de la Juventus tuvo una temporada muy complicada y en este 2021 jugó poco y nada. Luego de superar el COVID en 2020 y una lesión en enero de este año, volvió a tener minutos recién en marzo, pero no en un papel determinante como en el pasado. Esto le terminó pasando factura y por eso no estará representando al país en esta fecha FIFA.

Otra de las sorpresas es entre los convocados y es que Lucas Alario y Exequiel Palacios aparecen entre los seleccionados, pero la curiosidad es que ambos están lesionados y peligra la chance de que puedan estar disponibles. Los jugadores del Bayer Leverkusen son seguidos de cerca por Lionel Scaloni y por eso ingresaron en la nómina. Esta jugada parece ser una buena estrategia del DT que en caso de que se recuperen tendrá a los jugadores a disposición y si no puede convocar a otros en su lugar. 

Al mismo tiempo hubo otros jugadores que llamaron la atención por la decisión del entrenador de jugarse por ellos. Entre esos casos podemos mencionar a Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Cristian Romero, entre otros. Si bien sus actualidades son de primer nivel siendo la sensación de sus ligas, por la falta de experiencia con la Selección Argentina y teniendo en cuenta los partidos que se vienen, se convierten en una apuesta importante del DT.

 

 

NAHUEL MOLINA, LA GRAN SORPRESA DE SCALONI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Más allá de la ausencia de Paulo Dybala y de las presencias de los lesionados Lucas Alario y Exequiel Palacios, Lionel Scaloni tuvo una decisión que sorprendió a propios y extraños. No porque no se lo merezca, sino porque no venía teniendo participación en la Selección Argentina

Lionel Scaloni sorprendió en la Selección Argentina con la ausencia de Paulo Dybala y con las presencias de Exequiel Palacios y Lucas Alario pese a estar lesionados

Se trata de Nahuel Molina que no deja de brillar en el Udinese y después de lo que fue su salida conflictiva de Boca, le llegó la oportunidad en la Albiceleste. Pero tan bueno es su desempeño en la Serie A, que ya varios clubes de Europa pusieron sus ojos en él para que siga creciendo. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia