Fútbol Club Barcelona

Con un Atlético Madrid casi campeón, Messi con el Barcelona no pudo con un ex River

Lionel Messi hizo su parte con un gol, pero el Barcelona cayó en el Camp Nou frente al Celta de Vigo, que contó con el Chacho Coudet como DT y Augusto Solari ingresando en el complemento, mientras que el Atlético de Madrid quedó al borde del título.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 15:55

La Liga de España está llegando a su definición y había cuatro equipos con chances de quedarse con el título. El que tiene todos los números es el Atlético Madrid, líder del campeonato, pero el Real Madrid y el Barcelona no se resignan, y tampoco el Sevilla, aunque este corre más de atrás. En este súper domingo, los cuatro intentaron defender su posición y luchar por subir en la tabla.

El Barcelona venía algo golpeado, ya que tuvo una chance de oro al enfrentar en el Camp Nou al Aleti, pero no logró la victoria. Hoy, frente al Celta de Vigo, estaba obligado a conseguir los tres puntos para llegar vivo a la última fecha que se disputará la semana que viene. El equipo de Koeman comenzó bien, gracias al gol de cabeza de Lionel Messi, pero rápidamente se lo empataron y se fue igualado al descanso.

Lionel Messi llegó a su gol número 30 en la presente liga y es la novena vez que lo logra en su carrera. En esta oportunidad, frente al Celta de Vigo, fue de cabeza, entrando por el segundo palo para concretar un centro de Sergio Busquets, a los 28 minutos del primer tiempo. En el complemento, tenían la obligación de salir a por la victoria, ya que un empate los dejaba fuera de la pelea.

En el complemento el Barcelona fue muy superior al Celta de Vigo, pero no lograba encontrar chances concretas para ponerse en ventaja. Sobre el final, con un Messi más activo logró ser más peligroso, pero no pudo concretar. A falta de dos minutos para el cierre, en uno de los pocos ataques del equipo de Coudet, Santi Mina marcó su segundo gol y le dio la victoria a su equipo por 2 a 1, dejando a los de Koeman sin chances de pelear por el título.

 

 

EL ATLÉTICO DE MADRID DE DIEGO SIMEONE, A UN PASO DE UN NUEVO TÍTULO

 

Todos los que tenían chances de quedarse con el título jugaron a la misma hora y promediando el segundo tiempo, el Real Madrid se puso en ventaja y el Atlético caía 1 a 0 ante el Osasuna, de modo que de momento, los de Zidane eran líderes y dependían de sí mismos. Pero los de Diego Simeone aún tenían algo que decir e iban a revertir la historia.

El Atlético de Madrid ganó de manera agónica gracias a Luis Suárez

A 10 minutos del final del partido en el Wanda Metropolitano, Renan Lodi puso el 1 a 1, y a los 88 apareció el enorme Luis Suárez para darle la victoria al equipo de Simeone por 2 a 1. De esta manera, con las victorias de los dos de la capital española y las caídas del Barcelona y el Sevilla, todo se definirá en la última fecha. El Atlético de Madrid llega como líder con 81 puntos, y atrás viene el Real, con 79. En caso de empate en puntos, el campeón serán los de Zidane.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia