Selección Argentina

Con Maradona y Messi a la cabeza: Los 5 mejores jugadores que tuvo la Selección Argentina

Con Diego Armando Maradona y Lionel Messi como las figuras más emblemáticas, la Selección Argentina fue una cuna impresionante de grandes jugadores.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 11:53

En la Selección Argentina siempre estuvieron los mejores cracks que tuvo el mundo del fútbol. Pero después del revuelo que se armó en la semana, seleccionamos a los mejores cinco futbolistas que tuvo la Albiceleste, incluyendo a los más grandes de todos los tiempos: Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi.

A través de un posteo en su cuenta de Instagram, la FIFA compartió al mundo entero, y en particular al pueblo argentino, un llamativo diseño con 16 de los mejores jugadores que vistieron la camiseta de la Selección Argentina abrazados en una cancha. Pero en el Crack Deportivo, contando a Pelusa y a la Pulga, elegimos a los cinco mejores que vistieron la celeste y blanca.

 

DIEGO ARMANDO MARADONA: DE ARGENTINA A LA GLORIA MUNDIAL

 

No hace falta describir al Pelu. Y claro, si Maradona dio todo por la Selección Argentina. Desde que comenzó con las juveniles, dio todo por los colores patrios y siempre la defendió con muchísima honra. Campeón del mundo en 1986, estuvo "a esto" de volver a conquistar el mundo en 1990. Jugó con el tobillo del tamaño de una pelota de fútbol y siempre se la jugó por el país. El más grande del universo.

 

 

LIONEL ANDRÉS MESSI: EL HEREDERO DE LA 10 DE MARADONA

 

Desde su debut en 2005, la Pulga se convirtió en el máximo goleador de la historia del combinado nacional, con 65 tantos, en el artillero histórico de las Eliminatorias Sudamericanas, con 21 tantos, y en el tercer futbolista con más partidos en la Selección, con 128 partidos. Bajo su batuta, la Albiceleste volvió a disputar una final en el Mundial 2014 y logró los subcampeonatos en las Copas América 2007, 2015 y 2016.

 

MARIO ALBERTO KEMPES: EL GANADOR DEL PRIMER MUNDIAL PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

El nombre del Matador es tan importante en la historia de la Selección argentina que no son pocos los que lo ubican en el podio de los tres mejores que vistieron la camiseta celeste y blanca. El cordobés fue el máximo goleador y Balón de Oro del Mundial 1978 y a lo largo de su carrera con la Albiceleste marcó 20 goles en 43 partidos. También disputó el Mundial 1982.

 

DIEGO PABLO SIMEONE: EL GUERRILLERO QUE JUGÓ CON LA PIEL DE CADA ARGENTINO

 

El Cholo es tan importante en la historia de la Selección que fue el primer jugador en alcanzar los 100 partidos con la camiseta celeste y blanca, allá por marzo de 2001. Después de pasar por las categorías juveniles, debutó en la Mayor en 1988 y se mantuvo en el equipo de manera casi ininterrumpida hasta 2002, en un período en el que disputó 3 Mundiales, cuatro Copas América (ganó las de 1991 y 1993), ganó una medalla de plata Olímpica (1996) y se consagró en las Copas Confederaciones 1992 y Artemio Franchi 1993. Con 104 presencias, actualmente está quinto en la lista de apariciones en el combinado nacional.

 

GABRIEL OMAR BATISTUTA: EL BOMBARDERO DEL ÁREA CON LA SELECCIÓN

 

Batigol. Es el máximo goleador argentino en la historia de los Mundiales y séptimo en la tabla general, con 10 tantos entre sus participaciones en 1994, 1998 y 2002. Además, durante 14 años fue el máximo goleador de la historia de la Albiceleste, con 54 tantos en 77 partidos (para un enorme promedio de 0,70 goles por encuentro), hasta que en 2016 fue superado por Lionel Messi. Fue campeón en las Copas Américas de 1991 (en la que fue el artillero del torneo) y 1993, de la Copa Confederaciones 1992 y de la Copa Artemio Franchi 1993.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia