Club Atlético Boca Juniors

Una lástima: Los 5 mejores que fueron cracks en el fútbol argentino y no rindieron en Europa

El fútbol argentino siempre fue una gran cosechadora de cracks, pero no todos han rendido cuando fueron exportados al fútbol europeo. Sin embargo, no podemos dejar de recordar a los cinco mejores jugadores que la rompieron en nuestro suelo y no tuvieron suerte en Europa.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 11:32

Cada vez que entraban a una cancha, el público se deleitaba con sus pinceladas o sus goles. Propios y ajenos disfrutaron de las características de los cracks argentinos, pero nunca lograron asentarse en el Viejo Continente.

Por eso mismo, en el Crack Deportivo repasaremos las historias de aquellos futbolistas que tuvieron todo para romperla en Europa y se quedaron sin nada.

NORBERTO ALONSO, EL CRACK DE RIVER QUE DURÓ UN SUSPIRO EN EUROPA

 

Uno de los mejores jugadores que dio la historia de River. Goles a Boca, lujos y vitoreo constante del Monumental. El Beto Alonso, en 1976, pasó al Olympique de Marsella y no pudo hacer pie. En un año, disputó 20 partidos, marcó cuatro goles y regresó al Millonario para poder levantar cuanto título se le ponga en el camino.

 

MARTÍN PALERMO, EL MÁXIMO GOLEADOR DE BOCA QUE EN EUROPA NO RINDIÓ LO ESPERADO

 

El Titán hizo lo que quiso con los arcos del fútbol argentino. No dejó ninguno sin una pelota adentro, ya sea de cabeza, con la zurda, con la derecha, de chilena o de taco. Martín Palermo rompió todos los récords y se transformó en el máximo goleador de la historia de Boca. Pero cuando pasó por el Viejo Continente, no logró hacer pie. En tres años, disputó 107 partidos (NdR: jugó en Villarreal, Betis y Alavés) y marcó 26 goles.

 

ARIEL ORTEGA Y SUS GAMBETAS QUE BRILLARON EN RIVER, NO PUDIERON HACERLO EN EL VIEJO CONTINENTE

 

El Burrito la rompió toda en River. Lo mismo hizo en Newell's, pero no así en el fútbol de Europa. Cuando pasó al Viejo Continente, se mantuvo durante tres temporadas, pero solo estuvo un año en cada institución: Valencia, Sampdoria y Parma. Disputó 93 partidos y marcó 21 goles. En el 2002, volvió al fútbol europeo pero tampoco se mantuvo: un año en Fenerbahçe SK para marcar cinco goles en 20 partidos.

 

RICARDO CENTURIÓN, DE ROMPERLA EN RACING A HACER AGUA EN EUROPA

 

Cuando dio sus primeros pasos en Racing, las gambetas de Ricardo Centurión deleitaron a todos los hinchas del fútbol argentino. Su nivel era arrasante y cautivó a los directivos de Genoa, quienes se lo llevaron para que muestre su magia en el Viejo Continente. No logró asentarse y, rápidamente, regresó al fútbol argentino para seguir brillando en la Academia, como así también en Boca y Vélez.

 

RICARDO BOCHINI, EL MÁXIMO ÍDOLO DE INDEPENDIENTE QUE TUVO UN CURIOSO CASO

 

La historia de Ricardo Bochini es digna de hacer una novela romántica. Debutó y se retiró en Independiente, pero toda su carrera estuvo ligada al Rojo. Sin embargo, el Bocha nunca jugó en Europa porque él no quiso. Después de convertirle un gol a la Juventus, se lo quisieron llevar. Sin embargo, explicó por qué rechazó la propuesta: “Yo era muy chico, recién empezaba, y quería afianzarme en Independiente y estar en la Selección. En el 74, Menotti me citó para un partido contra España, pero jugábamos la final de América contra el São Paulo”, reveló en ESPN. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia