Selección de fútbol de Argentina

¿Se lo merecían? Las estrellas de la Selección Argentina que figuran entre los mejores y generó bronca en los hinchas

La cuenta de FIFA subió a Instagram su elección de los mejores jugadores en la historia de la Selección Argentina y hubo enojo por la ausencia de algunos nombres.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 17:03

En el día de hoy se desató una polémica en Instagram debido a que una cuenta oficial eligió a las máximas leyendas que pasaron por la Selección Argentina, pero se olvidaron de nombres más que importantes para el pueblo argentino, que no demoraron en mostrar un enojo.

La cuenta fifaworldcup de Instagram eligió a 16 hombres que hicieron historia en la Selección Argentina para FIFA, ellos son: Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Mario Alberto Kempes, Javier Mascherano, Daniel Passarella, Sergio Batistuta Batistuta, Claudio Caniggia, Juan Román Riquelme, Ángel Di María, Diego Simeone, Pato Fillol, Jorge Burruchaga, Óscar Ruggeri, Hernán Crespo, Javier Zanetti y Sergio Agüero.

Pero claro, muchos quedaron afuera y fueron los propios protagonistas que lo recordaron. Ejemplo, Pato Fillol es el único arquero que aparece y él mismo comentó agradecido pero memorioso: "Imposible olvidarme de grandes referentes del arco argentino en mundiales como lo fueron Nery Pumpido, Goyco y Sergio Romero".

Otro que habló al respecto fue Daniel Bertoni, quien en diálogo con Olé, aseguró: "No sé quién lo hizo, no voy a entrar en discusión. Tenés que meter 40 jugadores. Lo único que puedo decir que falta un montón de jugadores que hicieron historia en la Selección Argentina. Están bien los que están, pero faltan un montón, según el gusto. Si vamos por títulos, faltan muchísimos".

 

LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA ELEGIDOS POR LA FIFA ¿MERECEN ESTAR AHÍ?

 

En la foto aparecen Diego Armando Maradona al lado de Lionel Messi y esos nombres son indiscutidos en la Selección Argentina, pero ¿Cuáles fueron sus números para estar ahí? Maradona jugó 91 partidos y 34 goles, obtuvo nada menos que un Mundial, y por el lado de Messi jugó 142 partidos y 71 goles. Con respecto a los otros nombres, Kempes tuvo 43 partidos y 20 goles; Passarella 70 partidos y 23 goles; Batistuta 78 partidos y 56 goles; Caniggia 50 partidos y 16 goles; Fillol 58 partidos; Ruggeri 97 partidos y 7 goles; Burruchaga: 59 partidos y 13 goles.

Pasando un poco más a la actualidad, tenemos a Simeone con 108 partidos y 11 goles; Crespo: 64 partidos y 35 goles; Zanetti 145 partidos y 5 goles; Mascherano 147 partidos y 3 goles; Riquelme 51 partidos y 17 goles; Di María 104 partidos y 20 goles y por último  Agüero: 97 partidos y 42 goles.

La cuenta fifaworldcup de Instagram eligió a 16 hombres que hicieron historia en la Selección Argentina y hubo enojos por la omisión de algunos nombres

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia