Club Atlético Boca Juniors

¿Ni Boca ni River? La Conmebol definió donde se disputará la final de la Copa Libertadores

Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, la Conmebol dio a conocer las sedes para las finales de la Libertadores y Sudamericana con una sorpresa que no estaba en los planes de nadie.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:15

Desde hace algunos días ya se comenzó a definir la sede para ser la final de la Copa Libertadores y Sudamericana donde Argentina tenía gran cantidad de estadios en la nómina. Por eso, este miércoles desde Conmebol se eligió dónde se disputarán las finales y la sorpresa fue total ya que no solo se descartaron las canchas de nuestro país, sino que la elección no aparecía en la lista de candidatos. 

Si bien Conmebol desde el comienzo de la pandemia se manejó como un país aparte en América consiguiendo vacunas, permisos, salteando reglamentaciones de cada territorio, en este caso primó el sentido común y el contexto que se está viviendo en nuestro país y Brasil, dos de las sedes con más fuerza para acoger este espectáculo, influyeron en la determinación. Es que la sede para las finales será el Estadio Centenario de Uruguay

Para encontrar una explicación a esta designación hay que tener en cuenta varios factores. El hecho de que Uruguay tenga menos población jugó un papel importante, al mismo tiempo eso favorece también al plan de vacunación que se está llevando a cabo en el país vecino que prevén tener a gran parte de la población inoculada para fin de año cuando tendrán lugar las finales. Y si de vacunas hablamos tenemos que mencionar inevitablemente que las conseguidas por el ente sudamericano para los futbolistas, Sinovac, está aprobada en tierras uruguayas, no así en Argentina

Esto estuvo dentro del comunicado de la Conmebol que dio a conocer la decisión. Al mismo tiempo que se usaría como una prueba pensando en la candidatura conjunta con nuestro país para alojar el mundial de 2030. Las fechas ya están determinadas y la Libertadores se definirá el 20 de noviembre, mientras que la Sudamericana lo hará el 6 del mismo mes. 

 

LAS SEDES QUE QUEDARON AFUERA DE LAS COPAS

 

Cuando surgió la lista de candidatos para acoger la final de la Copa Libertadores y Sudamericana parecía casi inevitable que nuestro país no sea la sede sin embargo la pandemia tenía otros planes y la decisión se complicó. Dentro de la lista podíamos encontrar a La Bombonera (Boca), El Monumental (River), el Libertadores de América (Independiente), el Cilindro de Avellaneda (Racing), el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), el Mario Alberto Kempes (Talleres) y el Estadio Único de Santiago del Estero.

Además de dos sedes en Brasil y Ecuador, que efectivamente fueron elegidas para la próxima edición. Guayaquil, que estaba en los planes con el Estadio Monumental, alojará la definición de la Libertadores, mientras que Brasil tendrá su sede, pero se trasladará a Brasilia para la final de la Sudamericana.

La Conmebol eligió la sede donde se llevarán a cabo las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana, no será ni River ni Boca, sino el Estadio Centenario de Uruguay.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia