Club Atlético River Plate

Impactante: El duro momento que atraviesa un ex River en medio del conflicto entre Israel y Palestina

El conflicto social y armado en curso entre israelíes y palestinos, mantiene en vilo a todo el mundo. Pero un ex River está en medio de los bombardeos y contó, de manera impactante, cómo es vivirlo desde el lugar de los hechos.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:38

Dentro del fútbol, los mercados de pases son una caja de pandora. Durante el último tiempo, muchísimos futbolistas argentinos decidieron emprender sus sueños en ligas exóticas, a pesar de lo complicado que puede resultar. Y después de pasar por River, donde presenció un Superclásico ante Boca, se marchó a Israel.

Nunca se imaginó tener que estar corriendo a un refugio para protegerse de los constantes bombardeos que se hicieron habituales en los últimos días. El conflicto entre Israel y Palestina, viene de larga data. Pero en la Franja de Gaza, últimamente, las bombas cada vez son más peligrosas.

Eial Strahman, ex jugador de River, contó cómo es vivir el conflicto social y bélico en carne propia: "Tengo que correr al refugio en cuanto escucho las sirenas", resaltó en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Al refugio de mi edificio bajan dos hermanos de 20/25 años y una pareja con un bebé. Se escuchan los bombazos afuera. Va a ser una noche larga".

El ex River, Eial Strahman, contó cómo se están viviendo los conflictos bélicos en Israel.

La situación se agrava demasiado. Hasta el momento, las fuentes que reportan la cantidad de fallecidos que hubo en el último tiempo a causa del conflicto entre israelíes y palestinos certifica que se perdieron 28 vidas. Las protestas a las comunidades árabes en Israel, de origen palestino, los enfrentamientos entre civiles y el foco puesto en la movilización de un barrio jerosolimitano por el posible desalojo de familias palestinas en favor de colonos judíos, son algunas de las causas por las que se volvió a generar el conflicto.

 

EL PASO DE EIAL STRAHMAN, DELANTERO QUE VIVE EN ISRAEL Y SOBREVIVE AL CONFLICTO CON PALESTINA, POR RIVER

 

Actualmente, está en las filas del Hapoel Bikat haYarden de la Liga Alef Sur, es decir la Tercera División de Israel. Sin embargo, antes de atravesar su vida por el fútbol israelí y sobrevivir a los bombardeos por el conflicto con PalestinaEial Strahman vistió la camiseta de River.

El ex River, Eial Strahman, contó cómo se están viviendo los conflictos bélicos en Israel.

Su carrera con el Millonario no tuvo lugar en la Primera División, a pesar de que estuvo entre los suplentes de un Boca - River disputado en La Bombonera. Si bien estuvo un año y medio en la Reserva del Millonario, muchos lo consideraron de cualidades similares a las de un ídolo del Xeneize: Martín Palermo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia