Fútbol Club Barcelona

Se paraliza Barcelona: Messi empieza a definir su futuro

Luego de muchos meses de incertidumbre sobre qué sería del futuro de Lionel Messi en Barcelona, parece que la situación comienza a resolverse y poco a poco se resuelve dónde seguirá su carrera el astro argentino.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:58

Hace más de un año que el mundo del fútbol está en vilo por la decisión que tome Lionel Messi respecto a su futuro en Barcelona luego del histórico “Burofax” que le envió a Josep Bartomeu para irse del conjunto Culé. Sin embargo, el directivo lo rechazó y lo obligó a Leo a cumplir lo pactado, algo que se mantiene hasta hoy.

El próximo 30 de junio será el último día de contrato de Messi con el Blaugrana aunque, según informaron medios europeos, ya iniciaron las negociaciones entre Jorge Messi, padre y representante de La Pulga, y Joan Laporta, actual presidente del Barca, pero esto no quiere decir que hayan llegado a un buen puerto, de hecho, no pudieron avanzar en ningún pacto más que en cada uno presentar sus propuestas.

Desde el lado de los directivos Culé piden tiempo para hacer un ofrecimiento formal puesto que aún se encuentran transitando una auditoría en el club tras la salida de Bartomeu en su cargo. Una vez que esta finalice se conocerá el balance de la institución y cuánto dinero tienen para ofrecerle a Messi por temporada y cuánto para reforzar el plantel.

Mientras tanto, la familia del Astro argentino decidió no hablar de números sino de proyectos deportivos. El atacante cumplirá 34 años en junio y sabe sus chances de ganar la Champions League nuevamente son pocas y más aún si no encuentra compañía por lo que piden un plantel competitivo para que Leo siga vistiendo la blaugrana.

 

EL PEDIDO DE LIONEL MESSI PARA RENOVAR CON BARCELONA Y LA RESPUESTA DE LAPORTA

 

Jorge Messi fue claro con lo que quiere para su hijo: Buena compañía. De este modo, el dinero pasa a un segundo plano para Leo aunque no para Joan Laporta quien les pidió tiempo hasta que termine la auditoría para conocer en profundidad la economía del club e intentar contratar algún futbolista de renombre.

Dentro de la cabeza de Laporta hay varios nombres dando vuelta para convencer a Messi de que se quede pero los que llevan la delantera son Haaland del Borussia Dortmund y Agüero, viejo amigo del capitán blaugrana. De esta manera, la permanencia de Messi en Barcelona parece haber avanzado un pequeño paso pero habrá que esperar al menos un mes más para saber si finalmente se queda o no.

Jorge Messi, papá y representante de Lionel, comenzó las negociaciones con Joan Laporta, presidente del Barcelona, para definir el futuro de La Pulga.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia