Club Atlético Boca Juniors

El mundo en vilo: El ex Boca en alerta por el conflicto entre Israel y Palestina

Un ex futbolista de Boca está viviendo de cerca el conflicto entre israelíes y palestinos de la última semana. Más de 200 cohetes lanzados y al menos 24 muertos rodean al ex Xeneize que se mantiene en alerta por lo que ocurra en su país de residencia.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:06

El fútbol tiene muchas vueltas que nadie se imagina y, en el último tiempo, esto se agrandó cada vez más. Sin ir más lejos, cada vez se conocen más casos de profesionales en ligas muy exóticas a pesar de las complicaciones que las mismas pueden tener, tal y como le ocurrió a un ex futbolista de Boca que decidió irse a seguir su carrera a Israel

Si bien todo comenzó tal y como lo esperaba, en las últimas semanas los conflictos entre la policía isarelí y los palestinos se agravó al punto tal que el conflicto mantiene en vilo al mundo, con más de 20 muertos y cientos de ataques aéreos desde la Franja de Gaza. Casualmente este mediocampista vive a 67 kilómetros de la zona de mayor tensión y tanto su vida como la de su entorno corre peligro si no se resguardan.

Cómo si esto no fuera suficiente, la liga de Israel aún está en juego y el próximo sábado el Hapoel Beer Sheva de Marcelo Meli jugará ante el Hapoel Ironi Kiryat Shmona a las 12:00. De este modo, el ex volante de Boca, Racing y Colón expone su vida en medios de un caos social que parece no tener fin luego de lo ocurrido el lunes, el Día de Jerusalén, cuando se intensificaron los ataques entre ambos.

A día de hoy, tanto Meli como Mariano Bareiro, el otro argentino en el plantel, se encuentran rodeados de conflictos políticos, sociales y religiosos que parecen no tener fin mientras que ellos deben seguir jugando al fútbol en medio del bombardeo entre países. Ambos futbolistas llegaron hace casi un año a Israel y las causas de sus llegadas allí fueron totalmente diferentes a las que tienen que transitar hoy.

MARCELO MELI, EL EX BOCA QUE ELIGIÓ ISRAEL Y HOY VIVE OTRA REALIDAD

 

En septiembre pasado se confirmó el fichaje del volante ex Boca por dicho club de Israel y, al pisar el aeropuerto, algunos periodistas lo estaban esperando para sus primeras palabras como futbolista del Hapoel Beer Sheva y Meli comentó por qué eligió este destino.

"Estoy muy feliz de venir a Israel. En los últimos días vi muchos videos sobre Israel, la gente, los estadios increíbles y me dieron muchas ganas de venir".

Sin embargo, su realidad hoy es totalmente diferente y convive entre ataques aéreos y represión policial en medio de la Franja de Gaza. A día de hoy, parece que el fútbol no se detendrá y tanto él como el resto de los futbolistas que habitan allí pondrán su vida en riesgo para continuar con el espectáculo deportivo en medio de proyectiles, disparos y manifestaciones.

Los problemas que atraviesa el ex Boca Marcelo Meli en Israel

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia