Club Atlético Boca Juniors

¿Celebra todo Boca? El ex Xeneize que lo quiere un grande de Europa y podría dejar una suma importante

Un ex jugador de Boca podría incorporarse definitivamente a un grande de Europa en la próxima temporada.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:06

Jorge Sampaoli, director técnico del Olympique de Marsella, intentará retener para la próxima temporada a un jugador argentino que es fundamental en su plantilla y es del gusto del entrenador. Sampaoli quiere formar un equipo a su medida.

En la actual temporada, el equipo francés se ubica quinto con 56 unidades y ya no tiene chances de clasificar a las copas internacionales mediante su posición en el torneo local ya que faltan dos partidos y está a 17 puntos del último clasificado.

Para la próxima temporada Sampaoli quiere retener a Leonardo Balerdi en el Olympique de Marsella. El defensor se encuentra a préstamo desde el Borussia Dortmund pero el conjunto francés podría aplicar la opción de compra, que es de 14 millones de euros, y quedarse con el jugador.

Leonardo Balerdi es una de las figuras surgidas de Boca que brilla en el exterior y quiere ser comprada por su actual club: el Olympique de Marsella.

Si se da la transferencia, el ex Boca le dejaría al club que lo formó una importante suma de dinero. Mientras tanto, en Francia, ya empiezan a pensar como será la negociación para que el defensor sea definitivamente Olympiens.

¿CUÁNTO LE CORRESPONDE A BOCA POR EL PASE DE BALERDI?

 

En caso de que la transacción llegue a buen puerto, Boca recibirá el 0,5% de la transferencia por mecanismo de solidaridad. Balerdi, que tiene 22 años, está en el limite de edad para que dicha cláusula siga vigente.

Leonardo Balerdi es una de las figuras surgidas de Boca que brilla en el exterior y quiere ser comprada por su actual club: el Olympique de Marsella.

El defensor salió a la cancha en 23 oportunidades en esta temporada y desde el año pasado juega en el conjunto francés. En la Primera División de Boca apenas disputó cinco partidos en el año 2018. En total el jugador tiene 33 encuentros disputados en toda su carrera.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia