Club Atlético Boca Juniors

Boca atento: ¿La crisis económica del Inter hace caer el pase de un ex Xeneize?

Los problemas financieros en el Inter de Milán podrían hacer caer la llegada de un ex futbolista de Boca Juniors al club e incluso podría derivar en la venta de varias de sus figuras para equilibrar la economía.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 19:20

El mercado de pases en Europa iniciará en poco más de un mes aunque los primeros movimientos de este nuevo periodo ya se están viendo. Una de las primeras transferencias que se podía dar era la de un ex Boca al Inter de Milán aunque la crisis económica que atraviesa el club a raíz del Covid-19 complica las negociaciones al punto tal que su pase está prácticamente caído.

Esto le interesaba mucho a Boca y a sus directivos puesto que se trata de un mediocampista formado en el club y le dejaría un importante rédito económico a la institución de La Ribera por los mecanismos de solidaridad. Sin embargo, parece que finalmente se quedará en el PSG y no vestirá los colores del Inter en la próxima temporada porque no pueden pagar los casi 30 millones de euros en los que está cotizado en el mercado.

El pase que está casi caído es el de Leandro Paredes, quien en un principio no estaba en los planes de Mauricio Pochettino y desde el PSG planeaban venderlo. El conjunto italiano sigue interesado en él pero no cuenta con el dinero para pagarlo e incluso el presidente del club, Steve Zhang, se reunirá con los futbolistas que más ganan por mes para pedirles una rebaja en su salario para no continuar incrementando las deudas en el corto plazo.

Con este panorama que difícilmente se vaya a revertir dentro del próximo mes, la llegada del volante de la Selección Argentina al fútbol italiano está caída y en Francia ya ven con buenos ojos su continuidad. Mientras tanto, la permanencia de Lautaro Martínez en el Neroazurro corre peligro porque en caso de venderlo dejarían las cuentas del club en 0 y estarían nuevamente en condiciones de salir al mercado.

SI NO VA AL INTER, ¿LEANDRO PAREDES PUEDE VOLVER A BOCA?

 

El mediocampista de 26 años tenía todo acordado con el conjunto dirigido por Antonio Conte pero si la situación no se revierte deberá evaluar donde seguir con su carrera. La primera opción es continuar en el Paris Saint Germain, entidad con la que tiene contrato hasta mediados del 2023, aunque no es la única que tiene sobre la mesa. Otra alternativa podría ser volver a Boca, club donde se formó y del cual es hincha.

El amor de Paredes por el Xeneize es algo conocido por todos y en más de una ocasión ratificó que quiere volver a vestir la azul y oro. Sin embargo, a los 26 años parece ser una corta edad para pegar la vuelta desde Europa y tendrán prioridades otros equipos que también han mostrado interés en él como Atlético de Madrid o Juventus.

Boca atento ante el posible pase caído de Leandro Paredes al Inter de Milán

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia