Lionel Messi

Sin Messi y Maradona: Los 5 mejores argentinos en Europa

El fútbol argentino le dio muchísimos jugadores al mundo y quedó demostrado con la idolatría que se generó con el paso de algunos futbolistas que siguen siendo amados en Europa. Messi y Maradona no entran en esta lista porque se roban todos los flashes.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:09

A lo largo de la historia, en el mundo del fútbol hubo muchísimos cracks que la rompieron en Europa. Sin embargo, los jugadores de nuestro suelo dejaron una huella más que importante y, desde el Crack Deportivo, haremos un repaso de los cinco mejores argentinos que pasaron por el Viejo Continente.

 

SERGIO AGÜERO, DE INDEPENDIENTE A SER ÍDOLO INDISCUTIDO DEL MANCHESTER CITY

 

Convertir el gol más importante de un club es un pasaje directo a la inmortalidad. Y el Kun lo hizo en 2012, cuando anotó el 3-2 contra Queens Park Ranger que cortó cuatro décadas sin títulos para los Ciudadanos, que conquistaron la Premier League en el minuto 94 de la última fecha. A partir de allí, el ex-Independiente repitió al ganar otros tres títulos de liga una FA Cup, cinco Copa de la Liga y tres Community Shield, pero aún no puede con la Champions League. Además, el Kun es por amplia diferencia el máximo goleador histórico con 254 tantos y el mayor goleador extranjero de la Premier.

 

CARLOS TEVEZ, LA ROMPIÓ TODA EN BOCA Y FUE ÍDOLO EN EL DERBY DE MANCHESTER

 

Después de pasar por Corinthians, el Apache se marchó junto con Javier Mascherano hacia West Ham. En Inglaterra, comenzó a construir una carrera formidable: fue vital para evitar el descenso de los londinenses, luego pasó al Manchester United donde ganó una Champions League, siendo su título más importante en los Diablos Rojos, pero también se cruzó de vereda y jugó para el City. Como si fuera poco, vistió la emblemática camiseta 10 de la Juventus y también tuvo un enorme paso. En total, logró trece títulos en su paso por el Viejo Continente.

 

JAVIER ZANETTI, EL DUEÑO COMPLETO DEL INTER

 

El Pupi construyó lentamente un legado en Inter que lo llevó a ser actualmente el Vicepresidente del club y que la camiseta número 4 sea retirada. Para ello debió llegar en 1995, hacerse con la capitanía en 1999 y mantenerse activo como Neroazzurro hasta 2014, para ser el futbolista con más presencias de la historia y el tercero en la historia de la Serie A. En el medio disputó 857 partidos, ganó 14 títulos y, en 2010, se sacó la espina de la Champions League, jugando su partido 700 en el club en la final ante Bayern Munich. 

 

GABRIEL BATISTUTA, EL BOMBARDERO DE FIORENTINA

 

Miembro del Salón de la Fama del club, segundo máximo goleador histórico con 207 tantos y figura principal del resurgimiento Viola en los 90, Bati es una pieza clave en la historia del club de Firenze. Encabezó el título de la Serie B en 1994 y, al regreso a la máxima categoría, fue Capo Cannonieri en la temporada siguiente, además de ganar la Coppa Italia y la Supercopa. Jugó 333 partidos en nueve años, hasta que decidió pasar a Roma.

 

ÁNGEL DI MARÍA, LA ROMPIÓ EN PARÍS SAINT-GERMAIN, MANCHESTER UNITED Y REAL MADRID

 

Luego de romperla toda en Rosario Central, se marchó al Benfica. En Portugal fue muy importante y despertó la mirada de los poderosos del Viejo Continente. Y en Europa lleva una carrera inmejorable: pasó por el Real Madrid, Manchester United y actualmente se encuentra en París Saint-Germain. Fideo es de los mejores futbolistas que nació en nuestro suelo y su experiencia, además de los 26 títulos que logró en tierras europeas, lo certifican. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia