Selección Argentina

Scaloni prestá atención: La figura de la Selección Argentina que lo desean la Juventus y el Milán

Una de las figuras de la Selección Argentina está en la mira de los grandes equipos europeos y puede cambiar su futuro en el próximo mercado de pases.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 15:58

El mercado de pases de junio promete ser uno de los de mayor movimiento de los últimos años. Dentro de esas grandes transferencias que se rumorean en los principales medios europeos, aparecen varios argentinos que se postulan a integrar esta lista y están en carpeta de los mejores equipos de Europa. 

Los que encabezan estos comentarios son, sin dudas, Lionel Messi y Sergio Agüero que deben determinar sus futuros y parece que ambos podrán jugar juntos en el Barcelona. Pero no son los únicos futbolistas de nuestro país que no tienen su futuro claro de cara a la próxima temporada. 

Uno de los más seguidos es Rodrigo De Paul, que la viene rompiendo hace mucho tiempo en el Udinese y muchos de los grandes equipos europeos lo quieren sumar a sus planteles. Ya mencionamos sobre el interés del Liverpool para suplantar a Wijnaldum y del Inter para reforzar la mitad de la cancha. Pero está lista sigue creciendo con clubes de peso. 

Rodrigo De Paul, figura de la Selección Argentina y del Udinese, aparece en el radar de cada vez más equipos: ahora la Juventus y el Milán quieren al ex Racing.

Dentro de los interesados ahora encontramos a Juventus y Milan que, según la Gazzetta dello Sport, se quieren asegurar a "la máxima estrella de la Serie A". Pero desde Inglaterra siguen los esfuerzos por quedarse con el mediocampista y el que volvería a la carga por el argentino sería el Leeds de Bielsa, que ya lo tuvo en la mira en junio del año pasado. El futuro de Rodrigo De Paul es bastante incierto pero lo que está claro es que no seguirá en el conjunto de Udine, que ya se lamenta.

 

 

FIGURA DE SELECCIÓN: DE PAUL ES UNA INVERSIÓN ACCESIBLE

 

La realidad de Rodrigo De Paul lo mantiene entre los mejores jugadores de la Serie A y de todo Europa. El argentino está en la mira de los grandes equipos del continente por sus cualidades dentro de la cancha y además aparece como una oportunidad por su costo asumible. 

Rodrigo De Paul, figura de la Selección Argentina y del Udinese, aparece en el radar de cada vez más equipos: ahora la Juventus y el Milán quieren al ex Racing.

El mediocampista tiene contrato con el Udinese, donde es el capitán, emblema e ídolo, hasta junio de 2024, aunque su futuro seguramente estará lejos del conjunto blanquinegro. La cláusula de rescisión del ex Racing es de alrededor de 35 millones de euros y si bien es un precio alto, en la balanza de calidad-precio, los clubes creen que es una inversión accesible y tendrá bastante redito deportivo en el futuro. ¿Dónde irá De Paul?

 

RODRIGO DE PAUL, EL TODO TERRENO DEL UDINESE

 

El sacrificio que le imprime Rodrigo De Paul a su juego lo convierten en un futbolista fundamental para cualquier equipo. Entra perfectamente en la categoría de "todocampista" aplicada en el fútbol moderno para describir a los jugadores con sus características y polifuncionalidad. El argentino supo reconvertir su juego y transformarse en uno de los mejores internos del fútbol italiano por varias temporadas consecutivas. Al mismo tiempo sus números esta temporada y desde su arribo al Calcio son impresionantes. 

En lo que va de la 2020/21 acumula ocho goles y nueve asistencias en 33 partidos con el Udinese, un equipo modesto de la Serie A que pelea por asegurarse su permanencia y terminar lo más alto posible, pero sin grandes aspiraciones. Además, durante su carrera en la Serie A sus cifras ascienden a 170 partidos con 30 goles. Todo esto contribuye a que este en la mira de los gigantes europeos. ¿En qué equipo lo ves al ex Racing?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia