Selección de fútbol de Argentina

¿Sorpresa en la Selección Argentina? La figura que podría decir presente en los Juegos Olímpicos y no en la Copa América

En las últimas horas surgió la chance de que una figura de la Selección Argentina mayor pueda estar en los próximos Juegos Olímpicos, pero esto complicaría su presencia en la Copa América.
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:02

Tras un año más que complicado por la pandemia de coronavirus, el 2021 poco a poco va mostrando actividad de las distintas selecciones nacionales a lo largo del mundo. Además, todo el mundo espera con ansias el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokyio, que se iban a realizar en 2020 y se pospusieron para este año.

Hablando de eso, hay que mencionar que la Selección Argentina Sub-23 dirá presente en dicha competencia, por lo que ya están preparándose para afrontarla de la mejor manera posible. Y es a raíz de eso que hay que mencionar que Fernando Batista ya trabaja en lo que será la lista de convocados para viajar en busca del sueño olímpico.

Justamente, el DT de la Sub-23 y la Sub-20 charló en Jugador 23, programa de TyC Sports, y se refirió a lo que será la convocatoria, aclarando que tiene en mente citar a algunos jugadores de la Mayor, pero que todavía tienen edad para jugar los Juegos: "Llegado el momento, en junio, veremos cómo está la actualidad de cada uno para poder tratar de elegir de la mejor manera. Es difícil, hay una camada de chicos que está en un nivel fantástico".

Lautaro Martínez está en su mejor nivel y Fernando Batista lo tiene en cuenta para la Selección Argentina Sub-23

Precisamente, una de las figuras de Lionel Scaloni que está en la mira es Lautaro Martínez. El delantero del Inter está en su mejor nivel y el Bocha lo tendrá en cuenta. "En la lista de 50 jugadores, a Lautaro Martínez lo voy a poner, es un jugador de la edad", mencionó el entrenador.

Por otra parte, se refirió a la dificultad que tienen los seleccionados cuando los clubes deciden no ceder a sus jugadores: "Convivimos con eso todo el tiempo. Hubo técnicos que se fueron, como el Tata. Pero uno no se tiene que enojar, tiene que estar preparado para eso. A veces te molesta más cuando es del fútbol local. A veces estás planificando a un equipo y te da bronca. Yo lo que hago siempre es mirar hacia adelante".

 

ADEMÁS DE LAUTARO MARTÍNEZ, HAY OTROS JUGADORES DE LA MAYOR QUE ENTRARÍAN EN LA NÓMINA

 

Lautaro Martínez no sería el único jugador de la Selección Mayor que entraría en la nómina de 50 jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Batista mencionó que hay otros pibes que tendrá en cuenta.

Sin pelos en la lengua, el entrenador aclaró que tendrá en cuenta a más jugadores que están en la edad adecuada: "Hoy tenés una camada de chicos que hoy están en Selección Mayor como es el caso de Juan Foyth, Exequiel Palacios o Lautaro y uno los tiene que poner".

Además, elogió a Lisandro Martínez, actualmente en el Ajax, aclarando que también lo convocará. "En esta última gira estaba para venir, pero por la pandemia no pudieron salir de Holanda, ni él ni Marcos Senesi. Al Preolímpico no lo dejaron ir desde Ajax, pero está dentro de la nómina", declaró Batista.

Lautaro Martínez está en su mejor nivel y Fernando Batista lo tiene en cuenta para la Selección Argentina Sub-23

 

SI LAUTARO MARTÍNEZ Y LOS OTROS VAN A LOS JJ.OO, PODRÍAN NO ESTAR EN LA COPA AMÉRICA

 

Si bien la convocatoria a los Juegos Olímpicos es por demás especial para los jugadores argentinos, la citación para ir a Tokyo podría perjudicarlos en lo que se refiere a la presencia en la Mayor.

¿Por qué? A raíz de la pandemia por coronavirus, los JJ.OO se pasaron para este año y coinciden con la Copa América que se disputará también a mitad de año. El torneo continental comenzará en junio, mientras que la cita olímpica dará inicio en julio. Al estar tan superpuestos, podría dificultarse la presencia de Lautaro y compañía, si optan por aceptar la convocatoria del Bocha Batista.

Lautaro Martínez está en su mejor nivel y Fernando Batista lo tiene en cuenta para la Selección Argentina Sub-23

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia