Club Atlético River Plate

¿Se vuelven a juntar? Una liga exótica puede reunir a dos campeones con River

Dos que supieron alcanzar la gloria máxima y son muy queridos en River podrían volver a verse las caras, pero esta vez en una liga exótica. Uno de ellos es quien tiene la última palabra.
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:21

En los últimos años, River ha logrado muchos títulos y una enorme cantidad de jugadores comenzaron a ser muy queridos por los hinchas y les guardan un muy lindo recuerdo. Pero antes de que llegue Marcelo Gallardo y comience la gloria máxima, el Millonario había salido campeón del torneo local bajo la conducción de otro ídolo y un jugador muy especial como líder futbolístico dentro de la cancha.

River comenzó el año 2014 saliendo campeón del Torneo Final, bajo la dirección técnica de Ramón Díaz. Una vez consumado el título, el Pelado dio un paso al costado y abrió el camino para la llegada del Muñeco. En aquel equipo, se destacaba Teófilo Gutiérrez, alguien por quien el DT en ese entonces había hecho mucha fuerza para que llegue.

Ramón actualmente se encuentra dirigiendo el Al Nassr de Arabia Saudita y Teo cumpliendo sus últimos meses de contrato en el Junior de Barranquilla. Enterado de la situación de que el colombiano puede quedar libre a mitad de año, el entrenador argentino hizo que vayan a buscarlo para que se sume. De esta manera, dos campeones con River volverían a encontrarse.

De todos modos, Teo será un jugador muy buscado en el próximo mercado, además de no haber tomado aún la decisión de salir o no del Junior. Según dejaron trascender desde el entorno del jugador, tiene varias ofertas para continuar su carrera y una de ella sería la del Al Nassr. La chance de volver a jugar para un entrenador que lo hizo encontrar una de sus mejores versiones podría ser tentador para Teo.

 

LOS RECUERDOS DE TEO GUTIÉRREZ EN RIVER

 

 

LOS ÚLTIMOS AÑOS DE RAMÓN DÍAZ COMO DT

 

Tras su salida de River, Ramón Díaz se hizo cargo de la Selección de Paraguay y permaneció en el cargo hasta la Copa América de 2016. Con resultados poco favorables, fue desvinculado y partió hacia Arabia Saudita. Dirigió dos temporadas en el Al-Hilal, y una en el Al-Ittihad. En 2019 fue a probar suerte en el fútbol de Egipto, dirigiendo al Pyramids.

En 2020 volvió a Sudamérica. En primer lugar se hizo cargo de Libertad de Paraguay y más tarde fue confirmado como entrenador del Botafogo. Del equipo brasileño fue despedido ante su reiterada ausencia a partidos por asuntos de salud, lo que lo llevó de vuelta al Golfo Perssico, para dirigir en la liga árabe. Allí podría reencontrarse con Teo.

Luego de convivir en River, Teo Gutiérrez y Ramón Díaz se puede volver a ver en Aradia

 

EL PASO EXITOSO DE TEO GUTIÉRREZ POR JUNIOR

 

Junior de Barranquilla fue el club que vio nacer a Teófilo Gutiérrez como jugador profesional en Primera División. Actualmente se encuentra transitando su tercera etapa en el club. La primera fue entre 2007 y 2009, luego tuvo una breve vuelta en 2012, y en 2017 regresó para quedarse por varios años. Es ahora cuando ha conseguido la mayor cantidad de logros.

Desde que regresó, disputó 163 partidos, y anotó 44 goles. Además, fue parte fundamental para que su equipo logre cinco títulos locales en estos cuatro años. En 2017 levantaron la Copa Colombia, en 2018 el Torneo Finalización, en 2019 se anotaron dos títulos: la Superliga de Colombia y el Torneo Apertura, mientras que en el 2020, otra vez la Superliga de Colombia.

Luego de convivir en River, Teo Gutiérrez y Ramón Díaz se puede volver a ver en Aradia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia