Club Atlético Boca Juniors

Futuro incierto para un ex Boca: De ser figura, a no saber qué pasará con su carrera en Europa

Luego de ser una de las ventas más importantes del club, un ex futbolista de Boca no tiene resulto su futuro y tendrá hasta junio para definir su situación.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:30

Entramos en etapa de definiciones en el mundo del fútbol. No solo lo que se resuelve en la cancha como los campeonatos o ligas, sino que desde la parte dirigencial también se toman decisiones importantes para determinar el futuro de los clubes y de los jugadores. Teniendo en cuenta que muchos clubes siguen acusando consecuencias de la crisis generada a raíz de la pandemia los dirigentes deben afinar el lápiz para hacer cuadrar los números. 

Por eso, hay muchos futbolistas que no tienen definidos sus próximos pasos, sobre todo aquellos que finalizan contratos o están a préstamo y deben volver a sus clubes de origen. En este segundo pelotón se encuentra un ex Boca que todavía no sabe qué hacer. Estamos hablando de Leonardo Balerdi, que se encuentra en el Olympique de Marsella cedido desde el Borussia Dortmund. 

Al igual que como sucedió en Boca, el defensor es uno de los proyectos más importantes entre los jugadores de su edad y poco a poco comienza a asentarse en el máximo nivel europeo. Por eso, desde el conjunto francés no dudaron a la hora de sumarlo y poner una cláusula de compra que es relativamente baja, pero nunca se imaginaron esta situación y la realidad se complicó. 

El monto que deberían desembolsar desde el OM para quedarse con el pase del argentino es de alrededor de 15 millones de euros, algo que era completamente asumible, pero en este contexto es una gran duda. Si bien las condiciones de Balerdi hacen que los esfuerzos estén abocados en lograr la compra, desde el club analizan negociar con el conjunto alemán por una extensión del préstamo o bajar las cifras de la cláusula. Por ahora, el futuro del juvenil de la Selección es una incógnita. 

 

LOS MINUTOS DE BALERDI EN FRANCIA 

 

Desde su arribo a Europa el defensor mostró las credenciales que llevaba desde Boca y que habían hecho que los clubes más importantes se pelearan por él. La elección del Borussia Dortmund no fue casual, donde decidieron llevarlo de a poco para que se adapte a un estilo completamente distinto. 

Luego de buenas actuaciones el Olympique lo sumó a préstamo y desde su llegada suma 18 partidos en los que pudo anotar dos goles. Más allá de las estadísticas su rendimiento es muy satisfactorio y tal es así que se plantean comprarlo pese a la crisis y los problemas económicos del mundo actual. 

Futuro incierto del ex Boca Leonardo Balerdi

 

CUÁNTO GANA BOCA POR LA VENTA DE LEONARDO BALERDI

 

En el 2019 cuando Boca decidió vender a Leonardo Balerdi muchos se sorprendieron. No solo por la importante suma que recibió, 15 millones de euros, sino por la poca cantidad de partidos que había tenido el juvenil en el primer equipo y en los que había sumado tan solo 450 minutos. Por supuesto que nadie ponía en duda sus cualidades porque estaban realmente probadas, tanto con la Azul y Oro como con la camiseta de la Selección. 

Hoy en día esa cifra se puede agrandar teniendo en cuenta que en caso de hacerse efectiva la compra por parte del Olympique de Marsella, el Xeneize ingresaría un porcentaje. Nunca se aclaró si el club conservaba una parte de una futura venta, pero inevitablemente por Mecanismo de Solidaridad y Derechos de Formación le corresponde embolsar algunos euros que seguramente serán bien recibidos.  

Futuro incierto del ex Boca Leonardo Balerdi

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia