Club Atlético River Plate

Otro que va a Uruguay: De sonar en River y Boca a cruzar el charco

El volante, que fue pretendido por varios equipos argentinos, jugará en un grande de Sudamérica después de cuatro años.
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:46

En el inicio de la temporada 2018, Marcelo Gallardo lo pidió para ocupar un puesto en la mitad de la cancha y cuando todo estaba encaminado, el jugador tuvo un resultado de doping positivo -diurético- y decidió seguir su carrera en México.

Hoy, tres años después, Damián Musto acordó su llegada a Peñarol de Uruguay. El futbolista surgido de las inferiores de Quilmes, jugará para los aurinegros y en los próximos días estará llegando a Montevideo para firmar su contrato.

Musto, de 33 años de edad, no venía teniendo actividad en el Huesca de España y decidió partir a uno de los grandes equipos del continente y disputar la Copa Sudamericana edición 2021.

El presidente del club, Ignacio Ruglio, declaró horas previas a la contratación: “Si viene un volante central, haremos un esfuerzo económico porque es un puesto que debemos reforzar”.

 

LA TRAYECTORIA DE MUSTO

 

Damián Musto debutó en el año 2005, en Quilmes, y tres años después jugó en Atlético Tucumán. En 2010 tuvo su primera experiencia en Europa, más precisamente en el Spezia de Italia, luego paso por Olimpo.

En el 2014 arribó a Rosario Central, y de la mano de Eduardo Coudet, el jugador se consolidaría en el canalla, llegando a ser uno de los referentes del plantel. En 2017 partiría a Tijuana, en 2018 a Huesca y en 2019 al Internacional de Brasil.

Marcelo Gallardo lo pidió para River pero no se pudo dar, hoy, Damian Musto acordó su llegada a Peñarol de Uruguay

 

¿POR QUÉ NO JUGO EN RIVER?

 

Años después, Damián Musto explicó porque no jugó en River cuando todo estaba cerrado: “Gallardo me llamó y me dijo que quería contar conmigo y yo le dije que claro. A los pocos días aparece un doping positivo de junio de 2017”. Musto recibió una suspensión de siete meses.

El doping corresponde a un partido de Rosario Central ante Talleres, el 20 del 20 de junio del año 2017. En aquel encuentro el mediocampista central había jugado como titular.

Marcelo Gallardo lo pidió para River pero no se pudo dar, hoy, Damian Musto acordó su llegada a Peñarol de Uruguay

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia