Fútbol Club Barcelona

Todo Barcelona lo festeja: La oferta que le harán a Messi

En Barcelona no quieren saber nada con perder a Messi, quien termina su contrato en junio. Por eso mismo, los dirigentes ya tienen lista la primera oferta para el astro argentino. ¿Se quedará?
domingo, 4 de abril de 2021 · 12:48

De a poco, la relación entre el rosarino y el club blaugrana, generan entusiasmo. Lógicamente, los hinchas barcelonistas no quieren saber nada con que Lionel Andrés Messi pueda dejar de vestir los colores del club. Pero, más allá de la ambición deportiva que tiene el 10 para esta temporada, podría dejar resuelta su situación contractual antes de que culmine el torneo.

Si bien la Pulga quiere lograr su undécima Liga (NdR: quedaría a una del récord de Paco Gento), su octavo trofeo de máximo goleador de la competición y su séptima Copa, que igualaría a Piru Gainza, también quiere comenzar a definir su futuro. ¿Será en Barcelona o en otro equipo?

La idea de Joan Laporta, presidente del club, es que Messi tenga un contrato vitalicio. Si bien el capitán de los Culé sabe que la institución está atravesando un gran problema financiero debido a la pandemia por coronavirus, diferiría los pagos que se le adeudan, además de los que vengan en el futuro. Eso sí, sólo dejaría de percibir dinero por parte de Barcelona, en caso de que continúe su carrera en Estados Unidos o Qatar.

A todo esto, los directivos no quieren aguardar a que Jorge Messi (padre y representante de Lio) llegue a Barcelona. Por eso mismo, en los próximos días comenzarán a dialogar con el mejor futbolista del mundo. Y, como si fuera poco, quieren unir la marca Messi con la marca Barsa de por vida, además de generar un proyecto deportivo que le permita a la institución volver a levantar la Champions League, algo que no hace desde 2015.

 

EL FUTURO DE MESSI ES INCIERTO, ¿SEGUIRÁ EN BARCELONA?

 

Si bien el contrato del rosarino caduca el próximo 30 de junio, nadie sabe dónde continuará su exitosa carrera. Varios equipos, durante todo este último tiempo, buscaron quedarse con los servicios de la Pulga, pero nadie lo logró.

Joan Laporta preparó la oferta para que Lionel Messi siga en Barcelona ¿Podrá convencerlo?

Lo que sí es un hecho es que no se marchará al Manchester City. Los ingleses desistieron de su contratación, por lo que respiraron en Barcelona. De todas formas, en París Saint-Germain están expectantes de lo que pueda pasar porque lo quieren tener y volver a juntar con Neymar.

 

EL EQUIPO QUE SE ILUSIONA CON LA LLEGADA DE MESSI

 

Ya sucedió. Ya lo quisieron. A pesar de que no se dio, ahora alimentan su esperanza. En Newell's Old Boys, equipo del que Messi es fanático, sueñan con tenerlo jugando en el Coloso Marcelo Bielsa. Y harán una apuesta muy grande.

Joan Laporta preparó la oferta para que Lionel Messi siga en Barcelona ¿Podrá convencerlo?

Debido a la gran amistad que mantiene Messi con Maximiliano Rodríguez, uno de sus grandes compinches en la Selección Argentina, los directivos de la Lepra se ilusionan con el posible arribo del 10. Y Germán Burgos, actual entrenador del conjunto rosarino, también alimenta la ilusión. "Si Diego Maradona jugó acá, Messi también va a querer jugar en la Primera División de Newell’s. Creo que en algún momento eso pasará. Ojalá que sea pronto", indicó en una entrevista con el diario La Capital.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia