Selección Argentina

¿Llegará a la Selección Argentina? El ex River que se postuló para ser el entrenador de la Albiceleste

A pesar de que la Selección Argentina tiene a Scaloni como director técnico, un ex River se postuló para dirigir al combinado nacional. ¿Le darán la chance o se quedará con las ganas?
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:45

En el mundo del fútbol, los sueños abundan por doquier. Y más cuando se trata de la Selección Argentina, donde todos quieren vestir la camiseta y los entrenadores se mueren por dirigirla. Después de triunfar con River, cree que merece una chance de ser el próximo técnico de la Albiceleste.

Matías Almeyda, quien actualmente se encuentra dirigiendo al San José Earthquakes de la MLS, se refirió a la chance de poder, en el futuro, ser el próximo entrenador del combinado nacional: "Me encantaría alguna vez dirigir la Selección Argentina, voy nadando espalda o mariposa", sostuvo el Pelado, en diálogo con TyC Sports.

Además, recordó su pasado como futbolista de la Albiceleste, con quien disputó los mundiales de 1998 y 2002: "No hay un jugador argentino que vaya a un mundial y que no piense en bajar del avión con los 4 kilos de oro", resaltó.

Matías Almeyda habló sobre la posibilidad de dirigir la Selección Argentina y recordó una pelea con Gallardo y su paso por River.

Por otra parte, el nacido en Azul, que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, contó cómo fue que se hizo hincha de River"En mi casa mi papá y mi mamá eran de Boca, mi hermana de River y mi otra hermana de Vélez, era un poco de todos hasta que yo me hice hincha de River de grande, a los 15 años. Pero yo me hice de River, no me hicieron. Olvido el pasado y me hice de River", recordó.

 

LA PELEA DE ALMEYDA CON GALLARDO, EL MÁXIMO ÍDOLO DE RIVER

 

Cuando eran dos purretes que entrenaban con el plantel de la Reserva, el Pelado tuvo un altercado con el Muñeco, quien hoy se desempeña como técnico del Millonario y se transformó en el máximo ídolo del club.

"Con Gallardo nos peleamos en la Reserva de River, casi nos agarramos a las piñas, no sé por qué nos dimos unas patadas. El técnico era Sabella y lo amaba a Gallardo, era el hijo futbolístico", inició. Pero, entre algunas risas, agregó que "a mí también me quería pero todos entendíamos que el 'elegido' era Gallardo. En ese momento nos pateamos, me agarraron todos y me metió un cortito. Ese día lo esperé tres horas en el vestuario, hasta que salió Sabella y me pidió 'por favor, andate'. Quedó todo ahí. Pasaron los años y yo siempre le decía 'vos me debés una, vos me debés una'".

Matías Almeyda habló sobre la posibilidad de dirigir la Selección Argentina y recordó una pelea con Gallardo y su paso por River.

EL CORAJE DE ALMEYDA PARA DIRIGIR A RIVER EN EL PEOR MOMENTO DE LA HISTORIA

 

Hasta el momento, el ex mediocampista tiene una sola historia dirigiendo a River. A pesar de que fue en el peor momento de la historia de la institución de Núñez, el Pelado le hizo frente a la adversidad.

"Cuando se da el descenso, fue un vacío y una tristeza muy grande. Al día siguiente lo llamé y le dije que quería ser el técnico. Él me dijo ‘vos estás loco, no tenés idea el año que te espera, si te va mal no dirigís nunca más’. Le dije que no me importaba, que sólo quería dirigir a River", recordó con muchísimo orgullo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia