Fútbol Club Barcelona

La pelea está que arde: El Barcelona perdió y no quedó como líder pese al tanto de Messi

Pese a tener la chance de subirse a la cima de La Liga, el Barcelona sumó una nueva frustración y perdió 2 a 1 en su casa ante el Granada por la fecha 33, tras comenzar ganando por Lionel Messi.
jueves, 29 de abril de 2021 · 16:39

Tras lo sucedido el pasado fin de semana en España, todos estaban esperando con ansias el encuentro que hoy por la tarde se disputaría en el Camp Nou. El Barcelona, comandado por Lionel Messi, tenía una chance inmejorable de subirse a la cima de La Liga si vencía al Granada por la fecha 33 del campeonato.

En la jornada de domingo, el Atlético Madrid perdía su encuentro con el Bilbao y el Barcelona lograban triunfar ante el Villarreal. Esto los ubicaba dentro de una oportunidad única a los de Messi en lo que va de la temporada de superar a los Colchoneros en la tabla si vencían hoy en condición de local.

Las cosas parecían comenzar bien para el Barca, ya que a los 23 minutos de juego aparecía ni más ni menos que Lionel Messi para poner el 1-0 con un golazo cruzado tras una gran jugada con Antoine Griezmann. Incluso el argentino tuvo el segundo poco después tras un pase de Sergio Busquets, pero definió desviado. En el final de la primera parte avisó el conjunto visitante, en una jugada que sería una premonición de la debacle en el segundo tiempo.

En el arranque de los segundos 45 minutos fue Griezmann el que tuvo la chance de agrandar el marcador, pero la falta de efectividad le costaría caro al equipo Culé. Cuando era todo de los locales, el Granada aprovechó una contra letal y el venezolano Darwin Machís puso el 1-1. Así comenzaría una segunda parte para el olvido de todos los hinchas del Barcelona, que luego verían una expulsión para el DT, Ronald Koeman.

Lo peor ocurriría a poco del final. A los 79' los dirigidos por Diego Martínez tuvieron otra chance de avanzar y el español Jorge Molina metió un cabezazo para remontar y poner el 2-1 que condenaría al Barcelona, perdiendo la chance de subirse a la punta del campeonato.

 

 

ADIÓS A LA RACHA POSITIVA DE MESSI Y EL BARCELONA

 

El Barcelona venía con una racha positiva que lo ponía en un lugar de privilegio en la previa de este partido. Lionel Messi era el director de orquesta de un equipo que lograba remontar una gran cantidad de puntos tras perder el Clásico ante el Real Madrid.

El Barcelona perdió 2 a 1 ante el Granada y no aprovechó para quedar como único líder de La Liga pese al gol de Lionel Messi

Con dos triunfos consecutivos, sumado a los tropiezos de los de arriba, los Culés lograban tener la chance de subirse a la cima si vencían al Granada, pero una nueva frustración los mantiene terceros, con 71 unidades, a dos del Atlético Madrid.

 

CON ESTA DERROTA, EL BARCELONA VUELVE A NO DEPENDER DE SÍ MISMOS

 

Esta derrota a manos del Granada hace que el Barcelona vuelva a estar en la cuerda floja. Si bien en dos semanas debe enfrentar al Atlético Madrid, Messi y compañía ya no dependen de sí mismos para coronarse en La Liga.

El Barcelona perdió 2 a 1 ante el Granada y no aprovechó para quedar como único líder de La Liga pese al gol de Lionel Messi

Si bien un triunfo ante los Colchoneros les permitiría rebasarlos y subir escalones en la tabla, el Real Madrid tiene la misma cantidad de puntos que los Culés. Y el criterio de desempate son los resultados de los partidos entre ambos. En este punto, los Merengues corren con ventaja, ya que vencieron en ambos Clásicos de la temporada.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia