Lionel Messi

¿Solo le falta el Mundial? Los 5 momentos que marcaron a Messi en la Selección Argentina

La historia de Lionel Messi con la Selección Argentina es muy linda, a pesar de que estuvo muy cerca de ganar el Mundial. Sin embargo, siempre fue distinto y también un ganador. Por eso mismo, queremos elegir los cinco mejores momentos de la Pulga con la Albiceleste.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:03

Desde que debutó oficialmente en el año 2005, frente a Hungría, hasta la actualidad, el rosarino le dio muchísimas alegrías al pueblo argentino. Pero Lionel Messi tiene una cuenta pendiente: Levantar un título con la Selección Argentina. En el Crack Deportivo hicimos un repaso de los momentos más significativos del 10 con la camiseta de su país.

 

EL DEBUT DE MESSI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

A pesar de que ya había jugado con la Selección Argentina para evitar que España pudiera nacionalizarlo, el debut oficial fue el 17 de agosto del 2005 ante Hungría. La historia es recordada por todos: Tocalli lo mandó a la cancha y un minuto después debió consolarlo tras ser expulsado por un golpe a Vanczák.

 

EL PRIMER GOL DE MESSI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Meses después del debut poco auspicioso, Messi tuvo la revancha que tanto deseaba. En un amistoso de preparación de cara al mundial de Alemania 2006, la Selección Argentina se midió ante Croacia y la Pulga se despachó con un verdadero golazo luego de un error en la salida del rival. Fue el 1 de marzo de 2006.

 

ARGENTINA ELIMINADA DEL MUNDIAL Y MESSI SIN INGRESAR

 

A pesar de que era su primer mundial y que solo tenía una temporada completa en la Primera División del Barcelona, a José Pekerman se le reprocha la decisión que tomó frente a Alemania en la eliminación del mundial organizado por el país teutón: dejar a Messi sentado entre los suplentes. Ya se le veían las grandes condiciones y el enorme futuro de crack. La imagen del número 19 sentado en el banco es desgarradora.

 

EL PEOR DÍA DE LA VIDA DE MESSI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA: LA FINAL DEL MUNDO CONTRA ALEMANIA

 

No hay foto más dolorosa que aquella del 10 pasando a centímetros de la Copa del Mundo sin poder tocarla, a la espera de que sea levantada por Alemania. Poco le importó haber sido elegido el mejor del Mundial 2014. Messi quería ese trofeo y no pudo conseguirlo.

 

MESSI, EL SUPERHÉROE QUE CLASIFICÓ A LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Argentina viajó a Quito con grandes chances de no clasificarse al Mundial. Pero tuvo a Messi. La Pulga tuvo una actuación extraordinaria, tal vez la mejor con la Selección Argentina, convirtiendo los tres goles que significaron el pasaporte a Rusia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia