Club Atlético River Plate

Lo que se perdió Gallardo: La figura de la Champions League que estuvo cerca de River

El partido del Real Madrid ante el Chelsea mostró a un jugador en su máximo esplendor, Europa está hablando de él y quien lo descubrió contó que estuvo cerca de jugar en River.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 22:24

Si bien el Chelsea empató ante el Real Madrid 1-1 en la semifinal ida de la UEFA Champions League, Christian Pulisic fue la figura del encuentro. Tanto es así que diferentes medios europeos lo catalogaron como una "pesadilla" para el conjunto Merengue.

Ahora que el mundo está rendido a los pies de Pulisic, se supo que tuvo la posibilidad de llegar nada menos que a River, y de haber sido así, en estos momentos podría ser la figura estrella de Marcelo Gallardo.

La historia la contó Jorge Alvial, que fue quien descubrió al jugador estadounidense: "Mark Pulisic, el papá de Christian, me llamó cuando yo estaba trabajando para el Chelsea y fui a ver a su hijo. Me llamó mucho la atención su inteligencia, su personalidad. Me encantó cuando lo vi, debe haber tenido 12 ó 13 años. Jugaba de enganche, un tipo de delantero mentiroso que venía desde atrás. Jugaba en un club de barrio en Pensilvania. En Estados Unidos, los equipos de menores viajan mucho a torneos por el país".

Además, contó que estuvo a punto de llevarlo a River: "Había una persona del Borussia Dörtmund que estaba viendo a los chicos y le encantó este americano. El papá me llamó y yo le dije que era una excelente idea que se fuera para allá. Porque la próxima parada, si no quedaba en PSV, yo lo iba a traer a probarse a Universidad Católica y a River Plate de Argentina".

 

PULISIC ES LA JOYA DEL CHELSEA

 

Antes de finalmente colocarlo en el Borussia DörtmundJorge Alvial reconoció que al primer equipo al que llevó a Christian Pulisic fue el Chelsea pero finalmente no quedó. Pero por esas cosas del fútbol, la vida le dio revancha, mostró lo mejor de él, e hizo que el Chelsea se arrepintiera.

"Pasaron los años y Chelsea lo compró en 77 millones de dólares. Yo ya no trabajaba para el club en ese tiempo, pero esto habla de lo grande que fue el club inglés. Cuando los dirigentes hicieron el fichaje me llamaron por teléfono para felicitarme por haber llevado al chico años atrás. Fueron unos caballeros. Los padres del jugador se compraron una granja en Pensilvania", recordó quien descubrió a la joya.

Christian Pulisic fue la figura del Chelsea ante el Real Madrid y quien lo descubrió contó que estuvo a un paso de llevarlo al River de Marcelo Gallardo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia