Selección Argentina

¿La primera baja de Scaloni? La dura lesión ligamentaria que sufrió una figura de la Selección Argentina

Un futbolista que era tenido en cuenta por Scaloni de cara a la Copa América 2021 fue reemplazado en un partido de Copa Libertadores por un golpe fuerte en el tobillo y este miércoles se confirmó el parte médico.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 19:46

La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni, poco a poco, va encontrando el rumbo e ilusiona a los fanáticos. Tras una presentación de menor a mayor en la Copa América de Brasil y un gran arranque en eliminatorias, la Albiceleste empezó a afianzar una base confiable y se ganó la banca de la gran mayoría del público.

Con Lionel Messi como bandera, Lautaro Martínez como delantero centro y otras grandes apariciones como Rodrigo De Paul o Leandro Paredes de 5, Argentina sacó 10 puntos de 12 en el arranque de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022: triunfos ante Ecuador de local, Bolivia y Perú de visitante y empate en la Bombonera ante Paraguay. Sin embargo, entre tantas buenas, Scaloni recibió una mala noticia este miércoles: uno de los futbolistas que seguía de cerca sufrió una lesión difícil, que lo podría marginar un tiempo de las canchas.

Sucedió el martes por la noche, cuando Atlético Mineiro recibió al América de Cali por la fecha 2 de la Copa Libertadores. Aunque festejó el 2-1 con doblete de Hulk, el conjunto Galo sufrió una baja importante: Matías Zaracho, el volante argentino, fue reemplazado a los 10’ del segundo tiempo por una lesión en el tobillo derecho luego de que un compañero lo pisara.

Este miércoles, Mineiro confirmó en el parte médico que este golpe generó una lesión en el ligamento del tobillo. Todo parecía indicar que el ex Racing debía pasar por el quirófano, pero el club informó que hará un tratamiento intensivo de fisioterapia. Así, Scaloni recuperó un poco de tranquilidad y espera poder recuperarlo antes de la Copa América 2021.

 

ZARACHO FORMA PARTE DE LA LISTA PRELIMINAR DE SCALONI PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Este miércoles, se dio a conocer una lista preliminar de 50 futbolistas de cara a la Copa América 2021. De la misma, Lionel Scaloni elegirá a 23 para disputar el certamen que se llevará a cabo en Colombia y nuestro país. Y entre ellos está, justamente, Matías Zaracho, uno de los jóvenes que asoman en la Selección Argentina.

Los flashes se los llevó, sin duda, Mauro Icardi, con su vuelta a una lista de la Albiceleste. Otros apellidos destacados de la convocatoria son Jeremías Ledesma, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Fabrizio Angileri, Cristian Romero, Marcos Senesi, Milton Casco, Erik Lamela, Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich.

Zaracho es baja en la Selección Argentina

 

EL PRESENTE DE ZARACHO EN EL ATLÉTICO MINEIRO

 

Tras haber sido una de las figuras del Racing campeón de la Superliga 2018/19 con Eduardo Coudet de entrenador, Matías Zaracho fue transferido al Atlético Mineiro en octubre por 7.000.000 de dólares por el 50% de la ficha. Sin embargo, el volante de 23 años aún no pudo demostrar en el conjunto Galo todo su potencial.

De la mano de Jorge Sampaoli, el DT que lo llevó a Brasil, el chico salido de las Inferiores académicas disputó 13 encuentros por el Brasileirao (ocho de titular) y marcó un gol. Y desde la llegada de Cuca, jugó ocho partidos en el Campeonato Estadual y dos en la Copa Libertadores. Además, hizo un tanto en cada competición.

Zaracho es baja en la Selección Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia