Club Atlético Boca Juniors

Impensado: Riquelme propuso a un ex Boca para dirigir Villarreal

El actual vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, propuso a un ex Boca para que sea el director técnico del Villarreal de España.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 19:24

Boca y Villarreal marcaron, sin lugar a dudas, la carrera futbolística de Juan Román Riquelme. El 10 es muy querido por los hinchas de ambos equipos, ya que jugó varias temporadas tanto en el Xeneize como en el Submarino Amarillo, es voz más que autorizada.

En una charla vía Zoom con ex compañeros, Juan Román Riquelme, ofreció que uno de ellos sea el nuevo entrenador del conjunto español. Un poco en broma, un poco en serio, el histórico enganche propuso a un argentino para el banco de suplentes del elenco que supo ponerlo en semifinal de la Champions Lague.

Se trata de Rodolfo Arruabarrena, ex jugador y técnico de Boca, como posible entrenador. En la videollamada se encontraban justamente el Vasco, Diego Forlán, Marcos Senna y Robert Pires. Todos ex compañeros en el conjunto español que no se aguantaron la risa en ese momento.

El vasco fue compañero del actual vicepresidente segundo de Boca, en el Xeneize y en el Villarreal. En el equipo español ambos jugaron las semifinales de la Champions League en la temporada 2006.

 

 

EL CAMINO DE ARRUABARRENA Y RIQUELME

 

Ambos jugadores fueron compañeros en Boca. Cuando Riquelme debutó, el Vasco llevaba tres años jugando en Primera División. Luego volvieron a ser compañeros en Villarreal, cuando Román llegó al club, el lateral tenía tres temporadas en España.

Rodolfo Arruabarrena jugó en total 594 partidos en su carrera, dividido en seis equipos: Boca, Rosario Central, Villarreal, AEK Atenas, Tigre y Universidad Católica de Chile. Anotando 34 goles.

Juan Román Riquelme pidió que el Villarreal llame al Vasco Arruabarrena como entrenador

 

ARRUABARRENA Y SU PASO COMO ENTRENADOR POR BOCA

 

El ex lateral izquierdo dirigió a Boca dos temporadas. Del año 2014 al 2016 el ex lateral fue el entrenador del Xeneize y consiguió dos títulos: el campeonato de Primera División del año 2014 y la Copa Argentina de 2015.

Juan Román Riquelme pidió que el Villarreal llame al Vasco Arruabarrena como entrenador

Como entrenador enfrentó a River en la Copa Sudamericana 2014 y fue protagonista el día del gas pimienta en La Bombonera. Arruabarrena dejó el club después de la Copa Libertadores del año 2016. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia