Club Atlético Boca Juniors

¿Da el salto? El ex Boca que desea tener el Napoli

Un ex jugador de Boca quien se viene destacando en un equipo del fútbol italiano, podría crecer en el próximo mercado de pases, ya que es seguido de cerca por el Napoli. El Xeneize saldría beneficiado con una venta.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:10

Luego de que Boca caiga en la final de la Copa Libertadores en Madrid ante River, comenzó un éxodo parcialmente masivo de estrellas de aquel equipo, la mayoría de ellos con destino europeo. Lisandro Magallán al Ajax, Wilmar Barrios al Zenit, Darío Benedetto al Olympique de Marsella, Nahitan Nandez al Cagliari, entre otros que dejaron el plantel.

Justamente el último de esta lista de integrantes de aquel gran plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto, es quien podría pegar un importante salto en su carrera en el próximo mercado de pases. Nahitan Nandez, quien tanto se destacó en Boca y logró una enorme identificación con los hinchas del club, podría ser transferido en junio a un equipo más importante.

El Napoli, está siguiendo de cerca al por el momento jugador del Cagliari, pero este equipo no estaría dispuesto a dejar salir al uruguayo tan fácilmente, ya que en 2019, invirtieron 18 millones de euros para hacerse con el pase del jugador, y para una salida, querrán recuperar al menos esa cantidad. Allí, el equipo del sur deberá hacer un esfuerzo.

Desde su llegada al Cagliari, Nandez se ha convertido en un jugador fundamental en el equipo titular. Su polifuncionalidad, despliegue físico, y la chance de adaptarse a varias posiciones y diversos sistemas, convirtieron a Nahitan en un jugador que muchos equipos querrían tener. En total, jugó 67 partidos en Italia, entre Serie A y copas nacionales.

 

BOCA SACARÍA RÉDITO DE UNA POSIBLE VENTA DE NANDEZ

 

Con los integrantes de aquel plantel plagado de estrellas, a muchas de las cuales Boca vendió, el club logró hacer un importante colchón económico, el cual no se vio reflejado en los refuerzos que llegaron posteriormente, pero si en la capacidad para retener jugadores importantes del plantel, los cuales tenían ofertas del exterior, y se les pudo renovar el contrato.

Nahitan Nandez fue vendido en su momento por 18 millones de euros, pero Boca se quedó con un 10 por ciento de una futura venta, de modo que si el Cagliari lo vende y cumple con su objetivo de recuperar el dinero que pagó por él, el Xeneize recuperaría una cifra cercana a los dos millones de euros, de modo que lo que facturó por el uruguayo, sería mayor de lo creído.

Nahitan Nandez se destacó en Boca y ahora vive un gran presente en el Cagliari, gracias a esto lo quiere el Napoli pero su salida no será nada fácil

 

EL EXITOSO PASO DE NÁNDEZ POR BOCA

 

Nahitan Nandez llegó a Boca proveniente de Peñarol en 2017, tras una gran insistencia de Guillermo Barros Schelotto para que se concrete su llegada. Su adaptación al equipo fue casi inmediata, ya que poco tardó en ganarse un lugar en el equipo titular, para luego formar un mediocampo que saldría de memoria, junto a Wilmar Barrios y a Pablo Pérez.

En total, el uruguayo disputó 67 partidos con la camiseta del Xeneize, en los cuales logró anotar seis goles, entre los más recordados está el que le hizo a River en el Monumental para una victoria de su equipo por 2 a 1. Además, se alzó con dos ediciones consecutivas de la Superliga Argentina, y en 2018 integró el equipo ideal de América.

Nahitan Nandez se destacó en Boca y ahora vive un gran presente en el Cagliari, gracias a esto lo quiere el Napoli pero su salida no será nada fácil

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia