Selección Argentina

¿Sorpresa de Scaloni? La amplia lista preliminar de la Copa América de la Selección Argentina

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ya tiene lista la lista preliminar de la Copa América 2021 con 50 nombres apuntados y, entre ellos, aparecen varias sorpresas que podrían quedar dentro de los 23 futbolistas que deberá escoger.
martes, 27 de abril de 2021 · 19:29

Faltan menos de 2 meses para el inicio de una nueva Copa América, la cual se disputará en Argentina y Colombia desde el 13 de junio hasta el 10 de julio, y los entrenadores de cada una de las selecciones participantes ya van preparando sus listas con los 23 apellidos que representarán a cada país aunque antes de esto deben anunciar una nómina preliminar con una cierta cantidad de nombres.

Justamente esto es lo que hizo Ricardo Gareca en Perú y lo que hará Lionel Scaloni con la Selección Argentina en las próximas horas. El director técnico de la Albiceleste se prepara para esta nueva competición luego de haber comenzado con el pie derecho las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar en 2022 y planea conformar una lista de 50 futbolistas que luego será recortada hasta alcanzar los 23 que requiere este certamen pero sin anunciarlos de manera oficial.

Si bien hay muchos nombres que se vienen repitiendo desde hace varios años, Scaloni tiene en mente anunciar algunas sorpresas dentro de esta extensa lista que se conocerá en las próximas horas. Dentro de la misma hay tanto futbolistas del ámbito local como también internacional, algo que se venía informando por separado en cada compromiso del combinado argentino.

Lionel Scaloni presentó la lista preliminar de la Selección Argentina para la Copa América con 50 jugadores.

Habrá 3 nombres que presentará el entrenador dentro de su nómina puesto que jamás representaron a nuestro país ni estuvieron en consideración hasta el día de hoy. Ellos son Cristian Romero (Atalanta), Jose Luis Palomino (Atalanta) y Nahuel Molina (Udinese). Casualmente todos son defensores, uno de los puntos más débiles de la Albiceleste que debe reforzar con urgencia para alcanzar una línea de fondo más sólida.

LAS 3 SORPRESAS DE SCALONI EN SU LISTA PRELIMINAR DE LA COPA AMÉRICA CON LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Hace poco más de un año que Romero y Palomino vienen siendo titulares recurrentes en el conjunto de Bérgamo y su buena dupla defensiva le trajo muchas satisfacciones al equipo italiano que está atravesando un gran presente. Cabe destacar que en el caso del primero de los mencionados es seguido de cerca por los clubes más importantes del Viejo Continente a raíz de su elevado nivel a la corta edad de 23 años.

El restante es Nahuel Molina, a quien se lo recuerda por su conflictiva partida de Boca Juniors luego de que asuma Jorge Ameal al mando de la institución. Ahora la está rompiendo en Udinese y Scaloni ve en el lateral derecho de 23 años una gran proyección que planea aprovechar desde ahora teniendo en cuenta que en este sector Gonzalo Montiel es titular y no tiene reemplazantes de características similares.

 

LA LISTA COMPLETA CON LOS 50 NOMBRES ELEGIDOS POR SCALONI PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

A pesar de que aún falta seleccionar a los 23 que finalmente defiendan los colores celeste y blanco y que esta no va a ser anunciada de manera oficial por AFA, trascendió que los 50 elegidos por Lionel Scaloni están compuestos por 5 arqueros, 18 defensores, 16 mediocampistas y 11 delanteros. Muchos de ellos ya son viejos conocidos de la selección mientras que otros forman parte de la renovación que viene afrontando el combinado desde hace casi dos años.

Lionel Scaloni presentó la lista preliminar de la Selección Argentina para la Copa América con 50 jugadores.

Los 50 preliminares son: Franco Armani; Esteban Andrada; Agustín Marchesín; Juan Musso; Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel; Lucas Martínez Quarta; Germán Pezzella; Nicolás Otamendi; Nicolás Tagliafico; Juan Foyth; Leonardo Balerdi; Facundo Medina; Nehuén Pérez; Marcos Acuña; Lisandro Martínez; Cristian Romero; Marcos Senesi; Jose Luis Palomino; Walter Kannemann; Renzo Saravia; Milton Casco, Nahuel Molina y Fabrizio Angileri; Rodrigo De Paul; Leandro Paredes; Lucas Ocampos; Giovanni Lo Celso; Matías Zaracho; Guido Rodríguez; Alexis Mac Allister; Exequiel Palacios; Alejandro Gómez; Roberto Pereyra; Nicolás González; Ángel Correa; Nicolás Domínguez; Santiago Ascacibar; Erik Lamela.; Lionel Messi; Joaquín Correa; Lucas Alario; Paulo Dybala; Adolfo Gaich; Matías Suárez; Lautaro Martínez; Sergio Agüero; Ángel Di María; Giovanni Simeone; Mauro Icardi.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia