Selección de fútbol de Argentina

Le mojó la oreja a Argentina: La figura mundial que se lamentó por Messi

Una figura del fútbol sudamericano se refirió a la posibilidad de haber tenido a Lionel Messi en su Selección, y especuló con que la realidad hubiese sido más alegre para el rosarino.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:55

Casi no hay personas en el mundo que se planteen discutir que Lionel Messi es el mejor jugador que ha pisado una cancha de fútbol en este siglo. La discusión que sí tiene lugar, es si fue mejor Messi o Diego Maradona, pero es algo que queda cada vez más en el olvido, ya que comparar épocas es muy complicado y hasta injusto para alguno de ellos.

Quizá la mayor crítica que le puede hacer a Messi algún detractor (sino la única), y también es injusta, es que nunca ganó nada con su Selección. Estos omiten el hecho de que gracias a Messi, Argentina llegó a jugar tres finales seguidas. Pero alguien se atrevió a hacer una especulación, respecto de qué hubiese pasado si el rosarino hubiese nacido en otro país.

Se trata de Diego Lugano, quien en diálogo con Tea y Deportea, la escuela de periodismo, afirmó que en caso de que Lio hubiese nacido del otro lado del Río de La Plata, la realidad hubiese sido distinta tanto para él, como para Uruguay. 

"Si Messi fuera uruguayo aquel Mundial 2010 lo ganábamos, y si Messi fuera uruguayo en Brasil y no lo echaban a Luis Suárez, como lo echaron, con aquella generación que teníamos también lo ganábamos".

Su afirmación respecto a la expulsión de Luis Suárez, refiere a lo ocurrido en el año 2014, cuando el delantero charrúa le clavó los dientes a Giorgio Chiellini en un partido, y la FIFA decidió aplicarle una "sanción ejemplar". Suárez fue expulsado del Mundial y se le prohibió jugar por cinco meses y nueve partidos con su selección, por lo que también se perdió la siguiente Copa América.

 

LA OPINIÓN DE LUGANO SOBRE OSCAR TABÁREZ

 

El figura del Maestro Tabárez es sin dudas de lo más emblemático que se puede encontrar en el fútbol sudamericano, y por qué no, en el mundo entero. Su vigencia al frente de la Selección de Uruguay lo pone entre los entrenadores más influyentes de la historia, además de haberse ganado el respeto de generaciones enteras.

Acerca del Maestro, Lugano no reparó en elogios: "Dentro de los personajes del fútbol, el Maestro en muchos aspectos es lo más grande que el fútbol pueda dar", afirmó el ex defensor de la Selección, quien fue dirigido por Tabárez en muchas oportunidades, durante muchos años, y puede ser una de las personas que más lo conoce.

Diego Lugano habló sobre lo que representa Lionel Messi para la Argentina, y elogió al entrenador de la Selección de Uruguay, Óscar Tabárez

 

MESSI Y SUS ÚLTIMAS OPORTUNIDADES CON LA SELECCIÓN

 

Lionel Messi fue muy claro cuando tuvo que referirse al tema: Cambiaría todos sus títulos y distinciones personales por conseguir algo con la Selección Argentina. Lamentablemente para él se le están acabando las oportunidades, y este año, y el que viene, jugará sus últimos partidos con la albiceleste, y tiene dos chances de lograr el tan deseado título.

Este año, tendrá lugar la Copa América, competencia que Argentina estuvo tan cerca de ganar en las últimas tres oportunidades. Cayó en dos finales ante Chile, y en la última semifinal ante Brasil. El año que viene, jugará su último Mundial. Tras caer en cuartos de final en 2006 y 2010, la final en 2014 y octavos en 2018, Lio jugará su quinto certamen, y buscará el título.

Diego Lugano habló sobre lo que representa Lionel Messi para la Argentina, y elogió al entrenador de la Selección de Uruguay, Óscar Tabárez

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia