Diego Simeone

¿Simeone en duda? La llamativa reacción del Atlético de Madrid con el Cholo

Luego de la derrota 2-1 frente al Athletic de Bilbao, el entrenador argentino fue uno de los principales apuntados, no sólo por la prensa sino también por los hinchas. ¿Lo miran de reojo?
lunes, 26 de abril de 2021 · 17:54

Diego Pablo Simeone es siempre portada de diarios y revistas, sobre todo acá en Argentina. Tanto cuando logra un gran triunfo para su Atlético Madrid, como la eliminación al Liverpool en octavos de la Champions, o, principalmente, en las derrotas más duras. La de este domingo ante el Athletic de Bilbao no fue la excepción.

La caída 2-1 en San Mamés a falta de seis fechas para el final de La Liga fue muy dolorosa para los colchoneros, quienes después de mucho tiempo siendo líderes del campeonato ya no dependen de sí mismos para ser campeones ya que el Barcelona podría superarlo si gana su partido pendiente. Y a diferencia de otras derrotas en la que el Cholo no es el principal apuntado, esta vez sí lo fue y las críticas fueron dudas.

Lo cierto es que cuando el partido iba 1-0, Simeone metió de golpe a tres jugadores que volvían de recuperarse de una lesión, algo que no generó más peligro en ofensiva y tuvo que recular con el ingreso de Torreira para darle más apoyo a la mitad de cancha. Por sus cambios y el mal planteo, el entrenador argentino fue el principal señalado, una cosa que no es muy común.

Sin embargo, y como de costumbre, el Cholo se responsabilizó de la derrota, como siempre lo hizo y post partido alzó la voz por los suyos.

 “Está claro que si esto se repite es más problema del entrenador que del equipo. Cuando un entrenador no resuelve esa situación es que algo está haciendo mal. Intentaremos mejorar”.

DE TROPEZÓN EN TROPEZÓN EL ATLÉTICO MADRID DEL CHOLO SIMEONE

 

La derrota ante el Athletic de Bilbao no le dolió a los hinchas por lo que significó en sí, sino por lo que podría desencadenar en un futuro: perder La Liga a manos del Barcelona o el Real Madrid. Y no sólo por eso, sino que tiene el agregado de haber llegado a tener más de 10 puntos de ventaja sobre ellos.

Además, es la única chance que tienen los Colchoneros de festejar algo este año. Por Copa del Rey quedó eliminado en segunda ronda por la Unió Esportiva Cornellà, de la Segunda División B, en una caída más que bochornosa. Y por Champions League no pudo pasar los octavos de final, donde el Chelsea lo dejó afuera.

Luego que finalice la Liga, Simeone puede irse del Atlético Madrid

 

¿SIMEONE PEGA EL PORTAZO UNA VEZ TERMINADA LA LIGA?

 

El Cholo Simeone asumió su cargo como DT del Atlético de Madrid un 23 de diciembre del 2011, casi diez años atrás. Y en todo este tiempo ha tenido altibajos en el club colchonero, siempre querido y respetado por cómo levantó al club, pero por momentos también criticado y mirado de reojo por algunos. Y muchas veces se rumoreó su salida, aunque siempre fue, justamente, eso, un rumor.

Luego que finalice la Liga, Simeone puede irse del Atlético Madrid

Sin embargo, esta vez sí podría darse ya que el Inter, uno de los equipos que siempre lo buscó, otra vez vendría a la carga por él. Así, tras 522 encuentros en los que tiene un saldo de 312 victorias, 122 empates y 88 derrotas (67,56% de efectividad) y siete títulos (Una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos UEFA Europa League y dos Supercopa de Europa) la historia entre el Cholo y el Atleti podría llegar a su fin.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia