Juventus de Turín

¿Se va a jugar con Cristiano Ronaldo? La joya del fútbol argentino que quiere la Juventus

Una de las grandes promesas del fútbol argentino que la viene rompiendo en la Liga Profesional es seguida de cerca por Juventus y podría pasar a ser el compañero de ataque de Cristiano Ronaldo en la próxima temporada.
domingo, 25 de abril de 2021 · 18:55

El fútbol argentino es una gran cantera de juveniles que todos los años van apareciendo en la máxima categoría de nuestro fútbol. Sin embargo, este último año la cantidad de futbolistas menores a 21 años creció considerablemente y muchos equipos de Europa siguen de cerca la Liga Profesional para tratar de captar alguna joya y llevarla al Viejo Continente.

Entre las grandes apariciones del último tiempo se destacan Thiago Almada o Julián Álvarez aunque en esta ocasión no hablaremos de ellos sino que el foco de atención se lo lleva un delantero de 18 años que es titular en uno de los equipos protagonistas del certamen. La gran novedad es que es seguido de cerca por Juventus y por Flamengo de cara al siguiente mercado de pases.

Se trata de Facundo Farías, atacante del Colón de Santa Fe que lleva solamente 19 partidos disputados en el profesionalismo y convirtió 4 goles en total. Su trabajo en el equipo de Eduardo Domínguez comenzó a destacarse cada vez más con el correr de las fechas a lo largo de este torneo porque su dupla ofensiva con Luis Rodríguez es de las más goleadores que tiene la competición.

La Juventus de Cristiano Ronaldo tendría apuntada a la joya de Colón Facundo Farías.

Al parecer el juvenil es seguido de cerca por la Vecchia Signora que busca tener varios futbolistas jóvenes de proyección como recambio para la próxima temporada, cuando deba pelear 4 competiciones en simultáneo. Sin embargo, el atacante está enfocado al 100% en la Liga Profesional puesto que su equipo marcha primero y está al borde de la clasificación a la siguiente instancia mientras que también desde el Sabalero saben que no se irá libre y le quedará dinero a la institución.

FACUNDO FARÍAS, DE TIRAR PAREDES CON EL PULGA RODRÍGUEZ EN COLÓN A SER COMPAÑERO DE CRISITANO RONALDO EN JUVENTUS

 

Su fortaleza física y su posición creativa en la cancha, de a ratos bajando casi a jugar como volante, son sus principales virtudes aunque en un principio le costó adaptarse al estilo del Pulga Rodriguez, su compañero en ofensiva en Colón: "Al principio medio que se complicó porque los dos bajábamos a esa posición de enganche, pero después entendí un poco más que tenía que hacer el trabajo sucio en función del equipo", explicó el juvenil que ahora podría transitar por lo mismo pero con Cristiano Ronaldo a su lado.

Sin embargo, el delantero prefiere no pensar en un posible traspaso a la Juventus sino que se enfoca de lleno en la recta final del torneo local y en mostrar su mejor versión: "Estoy muy tranquilo. Eso lo maneja mi representante, yo estoy enfocado acá en el club. Estoy aprovechando las oportunidades que me dan y estoy 100% en Colón", aseguró Farías en FM 91.5.

 

¿CUÁNTO VALE FACUNDO FARÍAS, LA JOYA DE COLÓN QUE QUIERE JUVENTUS?

 

En julio del 2020 firmó su primer contrato como profesional que va hasta diciembre del 2022, por lo que si el conjunto italiano busca hacerse con sus servicios deberán sentarse a negociar con los directivos Santafesinos. El vínculo tiene una cláusula de rescisión relativamente accesible para el Bianconeri aunque desde el Sabalero ya piensan en ofrecerle una extensión del mismo para así blindarlo y poder venderlo a un mayor precio.   

La Juventus de Cristiano Ronaldo tendría apuntada a la joya de Colón Facundo Farías.

Según informaron medios partidarios de Colón, la cláusula de Farias es de 10 millones de dólares, un monto que lo posicionaría como la venta más cara en la historia del Sabalero en caso de que se de su salida por esta vía. Cabe recordar que Flamengo también sigue de cerca sus pasos y en caso de que la Vecchia Signora no avance, intentarán llevarse al atacante de 18 años.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia