Club Atlético River Plate

Nadie lo puede creer: Se fue de River para jugar pero no es tenido en cuenta

Un ex futbolista de River Plate que quedó en la historia del equipo de Marcelo Gallardo se fue a Europa en busca de más continuidad pero ahora tampoco lo quieren allí.
domingo, 25 de abril de 2021 · 19:44

En el último año Marcelo Gallardo hizo un severo cambio en el plantel profesional de River Plate y varias de las estrellas tuvieron que irse en busca de más minutos por fuera del Millonario. De esta manera, varios futbolistas que marcaron la historia del conjunto de Núñez fueron vendidos o cedidos y a más de uno la suerte no lo acompañó.

El más claro ejemplo es el de Lucas Pratto, quien convirtió dos goles en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors y se ganó un lugar en el corazón de los hinchas riverplatenses y en las páginas doradas de la historia del club. El Oso abandonó el Millonario en enero de este año para pasar a préstamo al Feyenoord de Holanda por 6 meses con opción de compra.

Sin embargo, el ex Vélez no consiguió los minutos esperados en el Viejo Continente, de hecho jugó menos de los que disputó en River en el último año, que ya de por sí era una baja cifra. Desde el conjunto holandés le comunicaron que no sería más tenido en cuenta y que si quería podía volver a la Argentina porque difícilmente vuelva a disputar minutos.

Lucas Pratto sigue sin lugar en el Feyenoord y sumó un nuevo partido sin jugar ¿En River le abrirán las puertas?

Y no le erraron en absoluto puesto que ya acumula 11 partidos sin jugar, en algunos fue al banco y en su mayoría no estuvo entre los citados. La última vez que saltó al campo de juego fue el 24 de enero en la derrota de su equipo por 3 a 2 como visitante ante el AZ Alkmaar y de hecho en esta ocasión le tocó ingresar en el complemento desde el banco de los suplentes.

PRATTO VOLVERÁ A RIVER EN JUNIO, ¿LO TENDRÁ EN CUENTA GALLARDO?

 

El atacante de 32 años deberá volver a Núñez en julio próximo y allí, cuando se sume a los entrenamientos, el Muñeco Gallardo evaluará si lo tendrá en cuenta o si nuevamente le da salida del equipo. Lo más probable es que deba buscar minutos en otra parte porque, a pesar de la posible salida de Borré, el Millonario tiene muchos atacantes en su lugar que la vienen rompiendo, entre ellos Girotti, Beltrán, Suárez y Julián Álvarez además de José Paradela, quién es habitual suplente y pide un lugar en el once titular.

Lucas Pratto sigue sin lugar en el Feyenoord y sumó un nuevo partido sin jugar ¿En River le abrirán las puertas?

De este modo, su panorama parece cada vez más complejo y además de prácticamente no jugar en el Feyenoord tampoco lo volverá a hacer con la banda roja en su pecho. Es por esto que la carrera del Oso está en caída hace un buen tiempo y en sus últimos dos años solamente jugó 30 partidos y en su gran mayoría fue suplente.

 

¿CÓMO ES EL PRESENTE DE LUCAS PRATTO TRAS SU SALIDA DE RIVER?

 

Más allá de lo deportivo, Pratto está atravesando una etapa muy especial en su vida al llegar al Viejo Continente tras varios años de jugar en diferentes equipos sudamericanos. Si bien debe regresar a Núñez dentro de dos meses, su idea está en seguir en el exterior: "Pratto en Europa encuentra muchas cosas positivas en su vida, pero está molesto por no jugar, obviamente porque era uno de los motivos de su salida de River", aseguró Gustavo Goñi, agente del futbolista.

Sumado a esto, el representante del atacante del delantero no ocultó su bronca con los directivos holandeses, a quien les pidió una explicación sobre la falta de minutos del ex Atlético Mineiro: "El técnico le dice a Pratto que tiene mucha confianza en él, que lo ven bien, pero después hacen cambios y no lo ponen. Creo que pasa algo que nadie me quiere decir", concluyó Goñi en Radio Colonia hace algunas semanas atrás y al parecer su situación no mejoró.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia