Diego Armando Maradona

Los 5 mejores goles de Maradona en el Napoli

En cada parte del mundo donde Diego Armando Maradona pisó un campo de juego, dejó su brillo. Pero también dejó muchísimos goles. Y, en esta ocasión, repasaremos los cinco mejores goles de Pelusa en el Napoli, donde se convirtió en el máximo ídolo.
domingo, 25 de abril de 2021 · 09:55

No caben dudas de que el nacido en Villa Fiorito fue -y será- el más grande futbolista que dio nuestro suelo y que pudo disfrutar todo el mundo. Sí, porque fue -y será. el más grande de todos los tiempos. En 1984 llegó a Napoli para hacer una revolución en el sur de Italia y lo consiguió.

Además de conseguir los primeros títulos para los napolitanos y así vencer al norte de la Italia rica, Diego Armando Maradona hizo muy lindos goles. Y pese a que puede ser dificultoso, en el Crack Deportivo tenemos debilidad por cinco golazos que hizo el mejor de todos los tiempos.

 

A LA FIORENTINA, UNA VOLEA INATAJABLE PARA QUE MARADONA FESTEJE ETERNAMENTE 

 

En el año 1985, Napoli se enfrentaba ante el conjunto de la Toscana y el Pelusa se preparaba para lo que, al año siguiente, sería el mejor de toda su vida: conquistar la Copa del Mundo. Sin embargo, se rendían a sus pies y él le devolvía la gratitud con goles: la paró de pecho, dejó que pique una sola vez y, de volea, la cambió de palo para que delire todo el sur italiano.

 

¿PICARLA SIN MIRAR? MARADONA SE LO HIZO A LAZIO

 

Cuando uno cree que son leyendas las que se cuentan en la calle sobre las inolvidables actuaciones de Maradona en toda su carrera, realmente está equivocado. A Lazio, en 1985, también lo hizo sufrir. Tras un pelotazo que el defensor no pudo dominar con facilidad, el Pibe de Oro interceptó la pelota y la picó sobre el arquero, prácticamente, sin mirar. Golazo.

 

MARADONA SUPERÓ LAS LEYES DE LA GRAVEDAD CON UN GOLAZO A JUVENTUS

 

Quizá es el gol más emblemático de la carrera de Maradona en Napoli. Frente a Juventus, el Pelu desafió a las leyes de la gravedad y, dentro del área, ejecutó un tiro libre perfecto. Fue el golpe justo y necesario para que la pelota entre pidiendo permiso en el ángulo. 

 

GOL DE CABEZA DE MARADONA AL MILAN

 

En el mítico duelo del norte contra el sur de Italia, Diego jugaba con más ímpetu que nunca. Siempre estando en contra de los poderosos, era a quien le hacía la vida imposible. Se mandó solo contra el arquero, luego de ser habilitado con un hermoso centro y, ante la salida del guardameta del Rossonero, Maradona se la picó con la cabeza. Deluxe.

 

 

TREMENDO GOLAZO DE MARADONA DE TIRO LIBRE

 

En 1991, Pelusa dejó de vestir la camiseta del Napoli. Pero un año antes, seguía deleitando al pueblo celeste con sus goles y gambetas. Frente a Cremonese, detrás de la medialuna del área, Diego dejó que su zurda destile mucha magia: golazo al ángulo sin nada que hacer para el arquero.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia