Manchester City Football Club

El Manchester City volvió a gritar campeón, con Agüero que sigue sin jugar con Guardiola

El Manchester City se consagró campeón de la Carabao Cup ganándole la final al Tottenham por 1-0. La curiosidad fue que Sergio Agüero sigue sin tener minutos en cancha.
domingo, 25 de abril de 2021 · 15:17

Mientras hubo acción en las distintas ligas europeas, en Inglaterra se celebró una final. Es que el Manchester City y el Tottenham (con Lo Celso desde el arranque) se disputó el partido decisivo por la Carabao Cup. La novedad fue que hubo 8000 aficionados en la tribuna.

Se desarrolló un partido trabado, pero los Ciudadanos tuvieron las más claras y lograron el triunfo por 1-0 con gol del francés Aymeric Laporte a los 82 minutos de cabeza tras un tiro libre. Así, los de Pep Guardiola siguen soñando con cosechar la mayor cantidad de títulos posibles en la temporada. Aún siguen con vida en la Champions League, tienen grandes chances de llevarse la Premier y ahora se llevan su octava Copa de la Liga.

Por su parte, los Spurs, con Ryan Mason como flamante entrenador tras el despido de José Mourinho, buscaban su cuarto título. Con Gio Lo Celso desde el arranque y Erik Lamela en el banco de suplentes buscaron doblegar al City, pero no pudieron evitar la derrota.

El Manchester City gritó campeón sin Sergio Agüero, que volvió a ser suplente

Otro dato curioso fue el hecho de que Sergio Agüero no jugó ni un minuto en la final. El delantero argentino viene siendo muy relegado desde que se supo que no renovará contrato con los de Manchester. Así, se acerca cada vez más su salida, no sin antes haber obtenido un nuevo título para su palmarés.

 

 

PEP GUARDIOLA NO DEJA DE HACER HISTORIA

 

Con este nuevo título del Manchester City, Pep Guardiola no deja de agigantar su historia como entrenador. El ex entrenador del Barcelona llegó a su título número 30. Además, de las cinco ediciones de Copa de la Liga en las que participó, ganó cuatro. Sin contar que triunfó en 14 de las últimas 15 finales que disputó, lo que le da un porcentaje de 93% de efectividad.

La cosa no termina ahí. Gracias al DT, los Ciudadanos lograron igualar dos récords históricos que tenía el Liverpool en la Carabao Cup. El primero es haber llegado a los ocho títulos, siendo seis de ellos en los últimos ocho años. Además, igualó la marca de los Reds de cuatro copas ganadas consecutivas (2018, 2019, 2020 y 2021, contra las ediciones 1981, 1982, 1983 y 1984 del Liverpool). Simplemente bestial.

El Manchester City gritó campeón sin Sergio Agüero, que volvió a ser suplente

 

¿QUÉ PASARÁ CON EL SERGIO AGÜERO?

 

Si bien todos esperaban que la vuelta de Sergio Agüero se dé en la cancha, esto no pasó. El ex Independiente puede sumar un nuevo título a su palmarés, pero no jugó ni un minuto en lo que fue el partido ante el Tottenham. De hecho, desde el anuncio de su salida que prácticamente no ha jugado.

El Manchester City gritó campeón sin Sergio Agüero, que volvió a ser suplente

Así, todo el mundo espera con ansias lo que será el mercado de pases de mitad de año. Todo parece indicar que el Kun está muy cerca de ser nuevo jugador del Barcelona y compartirá equipo junto a su gran amigo Lionel Messi.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia