Club Atlético Boca Juniors

Boca atento: El gigante de Europa que quiere a Bentancur

Rodrigo Bentancur, que la rompe en la poderosa Juventus, está en la órbita de uno de los gigantes de Europa y en Boca están muy atentos a la posible transferencia porque recibirán una importante cifra de dinero.
domingo, 25 de abril de 2021 · 09:45

Cuando el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur surgió de las inferiores de Boca pocos creían de su nacionalidad. No acostumbraba a 'raspar' ni a tener la 'garra charrúa' que nos tienen acostumbrados los futbolistas orientales. Sin embargo, su calidad se veía a kilómetros.

Esos grandes dotes llevaron a que, mientras vestía la camiseta del Xeneize, desde el Real Madrid se lo quisieran llevar. Pero llegaron los agentes italianos para llevárselo a la Juventus y el Merengue se quedó con las ganas. Aunque tan solo por un tiempo.

Durante las últimas horas, los medios italianos aseguraron que la Vecchia Signora está buscando transferir a Rodrigo Bentancur al conjunto español para poder quedarse con el pase de Marco Asensio. De esa manera, el uruguayo pasaría al elenco más grande del Viejo Continente. 

¿Por qué la Juventus quiere hacer un trueque? Especialistas en finanzas del conjunto italiano sostienen que, después de haber adquirido a Cristiano Ronaldo hace dos temporadas, la economía del club quedó debilitada. Y si le sumamos los pocos ingresos que acumulan debido a la pandemia, además de no lograr alzarse con la Champions League, el modo de manejarse ante el mercado de pases tiene mucho razonamiento.

EN BOCA ESTÁN EXPECTANTES DE UNA POSIBLE VENTA DE BENTANCUR, PERO ¿SE DARÁ?

 

Con los números en anaranjado, los italianos sí o sí quieren hacer un trueque y liberarse de contratos altos, como así también es el de Paulo Dybala. Sin embargo, en el club de La Ribera quieren que Bentancur sea transferido porque recibirán dinero.

Al momento de venderlo a la Juventus, se fijó una cláusula en la que se estableció que el Xeneize recibiría un porcentaje de la venta bajo un piso de 10 millones de euros. Además se estableció que, en caso de no ser transferido al término de cada temporada, la Vecchia Signora deberá abonarle a Boca 2 millones de euros extras (Actualmente, acumula 6 millones), pero este último ítem finaliza en 2025.

A Boca le puede entrar dinero por la venta de Bentancur

 

EL PASO DE RODRIGO BENTANCUR POR BOCA: DE LAS CRÍTICAS A LA DEVOCIÓN

 

En el año 2015 se produjo el debut oficial del mediocampista uruguayo con la camiseta del Xeneize. A pesar de que recibió muchísimas críticas, sobre todo cuando un mal pase a un compañero derivó en el gol del triunfo de San Lorenzo en La Bombonera, hizo oídos sordos y siguió trabajando.

A Boca le puede entrar dinero por la venta de Bentancur

A lo largo de los 66 partidos que disputó y el único gol que marcó (frente a Newell's para que el Xeneize gane 1-0), también logró acumular tres títulos: dos torneos locales y una Copa Argentina.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia