Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme tenía razón? Un nuevo problema de Wanchope Ábila en la MLS

Cuando parecía que Wanchope Ábila salía de Boca para tener aires nuevos y ganar confianza, un problema del pasado lo acompaña y también lo padece en la MLS.
sábado, 24 de abril de 2021 · 09:33

El paso de 'Wanchope' Ábila por Boca fue muy bueno. No le pesó la azul y oro, y lo demostró a fuerza de goles, además de ser importante en la conquista de títulos. Pero así como lo supieron disfrutar, también lo padecieron por la gran cantidad de lesiones que tuvo.

Su salida a Estados Unidos suponía ser un alivio para el futbolista, ya que se transformaba en un gran cambio de aire. En la vida, siempre se necesitan los cambios. Y a Ábila le venía bien. Sin embargo, llegó el primer contratiempo.

El delantero de 31 años sufrió una dolencia en la cadera, según explicaron desde el Departamento Médico del club estadounidense, y se perderá el duelo de esta noche frente a Real Salt Lake, por la segunda jornada de la MLS.

Por el momento, desde Minnesota no informaron cuánto tiempo estará afuera de las canchas y qué grave es la lesión, más allá de que comenzó con los dolores mencionados. Sí le realizarán estudios y observarán su evolución para saber si podrá volver a jugar el próximo fin de semana o deberá seguir resguardado.

EL PASO DE WANCHOPE ÁBILA POR BOCA: ¿RIQUELME HIZO BIEN EN LARGARLO?

 

El ex delantero de Huracán se marchó a préstamo al fútbol de los Estados Unidos y deberá regresar al Xeneize a fin de este año. Sin embargo, su paso por el club de La Ribera no fue para nada malo.

Durante su estadía con la azul y oro, disputó 83 partidos y marcó 36 goles, lo que le otorgó un promedio de 0.44 goles por encuentro. Como si fuera poco, logró cuatro títulos.

El paso de Wanchope Ábila por Boca

 

UNA NUEVA LESIÓN PARA WANCHOPE ÁBILA, QUIEN SUFRIÓ MUCHÍSIMAS EN BOCA

 

El cordobés, durante el último tiempo que estuvo en el club de La Ribera, se la pasó más tiempo en la enfermería que defendiendo la camiseta boquense.

Las lesiones el gran problema de Wanchope Abila

Desde que arribó al Xeneize, allá por 2017, Wanchope sufrió 10 lesiones. De hecho, con la última que padeció a finales de 2020, decidió operarse para dejar de tener dolores en la zona del aductor y del pubis. Lo grave es que (casi) todas fueron musculares y se perdió 18 partidos, lo que hizo un promedio de una lesión cada cuatro meses.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia