Gonzalo Martínez

Todo River lo apoya: El duro momento del Pity Martínez

El ex volante ofensivo del Millonario, quien ahora defiende los colores del Al Nassr de Arabia Saudita, sufrió una durísima lesión a principios de marzo y tendrá muchos meses de recuperación. Los hinchas lo bancan.
viernes, 23 de abril de 2021 · 16:17

Tras haber tocado el cielo con las manos aquel 9 de diciembre del 2018 en Madrid, Gonzalo Martínez se fue de River con la idea de priorizar lo económico por lo deportivo. Por ello, partió hacia Estados Unidos a principios del 2019 y, un año después, pasó al Al Nassr de Arabia Saudita, en donde se encuentra hoy en día pasando un mal momento.

Porque a pesar de que fue una de las figuras en la temporada, en los primeros días de marzo, en el duelo ante Al Alhi, fue a disputar una pelota y se dobló la pierna derecha a la altura de la rodilla, lo que hizo que salga del partido faltando 20 minutos. El Pity estuvo ausente desde ese momento hasta ahora que volvió a reaparecer, pero no en una cancha…

Días atrás, se confirmó que el ex Huracán y River había sufrido la ruptura del ligamento colateral externo de la rodilla derecha. Y este viernes se sometió a la operación por esta misma lesión y así lo mostró el club arábigo en sus redes sociales. #AnimoPity impulsaron desde el Twitter del Al Nassr.

El mal momento del Pity Martínez en el Al Nassr

Además, también subieron un video dedicado al volante ofensivo. “Mejorate Pity Martínez, deseamos que vuelvas más fuerte”, le escribieron. Así las cosas, el argentino que se hizo querer rápidamente en Arabia Saudita tendrá, aproximadamente, seis meses de recuperación y recién podría retornar a un campo de juego a mediados de septiembre.

 

¿CÓMO LE ESTABA YENDO A GONZALO MARTÍNEZ EN ARABIA SAUDITA?

 

Tras un año y medio en el Atlanta United, donde jugó 54 partidos, marcó 11 goles y ganó un título, el Pity se fue en busca de nuevos rumbos y el Al Nassr de Arabia Saudita fue quien se cruzó en su camino. El club arábigo pagó una suma muy grande para quedarse con él: 18 millones de dólares.

Sin embargo, Martínez no le pesó y se hizo querer rápidamente en Al Nassr. Porque no sólo jugó la gran mayoría de partidos del equipo en la temporada (22 entre campeonato local y copas nacionales), sino que también convirtió cuatro goles y consiguió un título: venció 3-0 al Al Hilal en la Supercopa de Arabia por 3-0.

 

LA HISTORIA DE GONZALO MARTÍNEZ EN RIVER: DE RESISTIDO A HÉROE

 

La historia entre Gonzalo Martínez y River no empezó con el pie derecho. Al comienzo, fue muy resistido por el público, al punto de sentir murmullos cada vez que tocaba la pelota y mandar a callar a los hinchas millonarios que lo criticaban totalmente. ¡Hasta unos hinchas cometieron la locura de incendiarle el auto!

La historia del Pity Martínez en River

Pero, poco a poco, a base de goles a Boca (dos en la Bombonera por el campeonato local y uno en la Supercopa Argentina de penal) y buenos rendimientos fue metiéndose al hincha en el bolsillo. Y en las fases decisivas de la Copa Libertadores 2018 llegó el broche de oro: convirtió el penal ante Gremio que le dio a River la clasificación a la final y convirtió el memorable tercer tanto de la final ante el Xeneize. Por eso, los hinchas ahora lo bancan y esperan ansiosos su vuelta.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia