Lionel Messi

Te esperamos Messi: Argentina vuelve a jugar por las Eliminatorias Sudamericanas

Este viernes la Conmebol dio a conocer las fechas en las que se disputarán las Eliminatorias para Qatar y comenzó la fiebre por la Selección de Messi y compañía.
viernes, 23 de abril de 2021 · 15:49

En medio de un clima de incertidumbre y de aumento de casos de coronavirus en nuestro país y en el continente el fútbol parece estar exento de las restricciones y los torneos se siguen disputando, con mayores cuidados, pero sin mayores complicaciones. Y hablando de competencias continentales desde Conmebol hay nuevas noticias sobre selecciones.

Luego de que se suspendieran las fechas de marzo y abril por la negativa de los clubes europeos para ceder jugadores ante las restricciones de cada país, desde el ente sudamericano dieron a conocer las fechas de las Eliminatorias. A falta de una fecha exacta, se confirmó que las jornadas 7 y 8 tendrán lugar en junio, antes del inicio de la Copa América, y se rumorea que serán el 3 y 8 de ese mes. 

Para esas fechas, la Selección Argentina deberá enfrentarse a Chile, como local, y Colombia, como visitante, dos partidos muy complicados en lo que será una seguidilla de enfrentamientos difíciles para Messi y compañía. Al mismo tiempo, se confirmó que las fechas 4 y 5, en las que los de Scaloni se deben medir ante Uruguay y Brasil, se recuperarán luego de la cita continental y antes de noviembre de este año. 

Para poder hacer lugar en un calendario que es cada vez más apretado para los jugadores, Conmebol realizó un pedido a la FIFA para ampliar el tiempo de las convocatorias y poder armar una posible triple fecha, en lugar de la doble que estamos acostumbrados. De esta manera, comenzamos a vivir la fiebre por la Selección palpitando la Copa América y es una oportunidad clave para que el equipo trabaje pensando en el torneo que le es esquivo desde 1994. 

MESSI VUELVE A JUGAR CON LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

La pandemia obligó a que las selecciones sudamericanas no pudieran disputar la última cita teniendo en cuenta que sus principales figuras no podían viajar y las expectativas pensando en la Copa América se acrecentaron. Por su parte, en Argentina estamos ansiosos por ver a Lionel Messi vistiendo la camiseta de la Selección nuevamente. 

El mejor del mundo no se pone la camiseta argentina de manera oficial desde noviembre del año pasado en lo que fue la victoria como visitante ante Perú por 2-0. Afortunadamente, no habrá que seguir esperando demasiado para que el 10 visite los estadios de nuestro país ya que la primera fecha en esta vuelta será ante Chile como locales.   

Se confirmó el partido de la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas

 

¿PELIGRA LA SEDE DE ARGENTINA EN LA COPA AMÉRICA?

 

En las últimas horas surgió el fuerte rumor de que Argentina desistiría de ser la sede para la Copa América de junio de este año teniendo en cuenta la situación de la pandemia en nuestro país. Los casos fueron en aumento, lo que dio lugar a nuevas restricciones, y las previsiones hasta el momento no son del todo buenas. 

Al mismo tiempo, lo que pensaba como una prueba para la vuelta de los hinchas a los estadios no sería de esa manera ya que la situación no está para nada controlada. Incluso, el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, se pronunció sobre el tema y sería clave para bajar la organización.

"Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema".

Por el momento no hubo declaraciones oficiales, incluso se ratificaría la organización, pero todo puede cambiar. 

Se confirmó el partido de la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia