París Saint-Germain Football Club

El PSG le puso el cartel de venta: El argentino que Pochettino no quiere más

Mauricio Pochettino planea no contar más con una figura de Argentina entre sus filas, por lo que el PSG saldrá al próximo mercado de pases en busca de vender a este destacado futbolista a un precio insólito.
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:18

La salida de Thomas Tuchel del banco PSG y la llegada de Mauricio Pochettino fue un cambio rotundo en el conjunto francés que se prepara para enfrentar al Manchester City en las semifinales de la Champions League la siguiente semana. Sin embargo, la llegada del ex Tottenham implicó fuertes modificaciones en el equipo que no tienen tan a gusto a todos los futbolistas.

Una de las primeras medidas que tomó Pochettino fue poner a Leandro Paredes en el banco de suplentes aunque luego el ex Boca Juniors recuperó su lugar como titular y se adueñó por completo del mediocampo. Por el contrario, a otro argentino no le pasó igual y una vez que se sentó en el banco le costó mucho reaparecer en el once inicial del equipo parisino que ahora planea venderlo.

Se trata de Mauro Icardi, quien disputó muy pocos partidos de relevancia como titular desde que llegó el entrenador argentino. La idea del PSG es ponerle un valor relativamente bajo pero que sirva como tentación para otros equipos que buscan un centrodelantero goleador. El precio que estableció el club parisino es de 50 millones de euros por el atacante argentino con pasado en las inferiores del Barcelona e Inter.

Lo curioso de este caso es que dicho monto está muy lejos de lo que realmente puede valer alguien que marcó más de 15 goles la temporada pasada. Un detalle a tener en cuenta es que a mediados del 2019 pagaron casi 60 millones de euros por su llegada desde el Neroazurro, por lo que estarían vendiendo a menos de lo que lo pagaron, algo muy extraño por un futbolista de 28 años que ha demostrado estar a la altura de las mejores ligas del mundo y que marcó un hat trick en su último encuentro.

JUVENTUS Y ROMA LE APUNTAN A ICARDI PARA EL PRÓXIMO LIBRO DE PASES 

 

Al salir a la luz este insólito precio que le pusieron los directivos del PSG, algunos de los clubes importantes de Europa, como Juventus y Roma, han puesto sus ojos en él y sueñan con que vuelva a la Serie A el próximo semestre. La opción que más fuerza parece tomar en las últimas horas es la de la Vecchia Signora, quien está dispuesto a vender a Cristiano Ronaldo con tal de reducir los gastos fijos del equipo y encuentran en Icardi el reemplazante ideal para el astro portugués.

Desde Roma han mostrado interés en el argentino desde que se conoció que podía dejar el equipo para que el conjunto francés no rompa el Fair Play financiero en caso de que Lionel Messi no siga en Barcelona, por lo que su partida de Francia es un rumor de hace varios meses. Ahora se podría hacer efectivo y ambos clubes de Italia parecen ser los principales candidatos a llevárselo a un precio bastante accesible.

El futuro de Icardi cada vez más lejos de PSG

ICARDI LA ROMPE EN EUROPA PERO SU PRECIO CAE AÑO TRAS AÑO

 

Mauro Icardi inició su carrera como profesional en Sampdoria, donde mostró un buen potencial y el Inter lo fichó al cabo de una temporada. Allí se transformó en la figura del equipo con más de 120 goles convertidos. Si bien todo parecía indicar que era uno de los futbolistas más cotizados del momento, problemas con los directivos italiano lo obligaron a dejar el club a préstamo con una opción de compra de 60 millones de euros que ejecutó el PSG.

El futuro de Icardi cada vez más lejos de PSG

Desde que llegó aquí, Icardi convirtió 31 goles en 55 partidos e incluso durante esta semana marcó un Hat Trick ante el Angers. De todos modos esto no es suficiente para ganarse la consideración de Pochettino, quien ya pidió su salida del club con urgencias para poder incorporar a otro delantero que acompañe a Neymar y a Mbappé, por lo que su cotización sigue cayendo a pesar de que haga muchos goles por año.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia