Emiliano Buendía

Buendía, de figura para ascender a la Premier League a ¿Mudarse a la Liga de España?

Emiliano Buendía se volvió en figura del Norwich City y su gran presente lo lleva a estar en carpeta de varios equipos importantes de Europa.
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:40

El Norwich City aseguró su regreso a la Premier League luego de pasar una temporada en la Segunda División y Emiliano Buendía fue figura del equipo y le dio el empujón que necesitaba para salir de esa zona.

El argentino lleva 13 goles y 15 asistencias lo que lo convierte en uno de los mejores jugadores del campeonato, y probablemente sea uno de los mejores futbolistas que pasaron por la Segunda División del fútbol inglés. 

Pasaron 10 años para que un argentino vuelva a marcar historia, Luciano Becchio, consiguió sumar más de 10 goles y 10 asistencias en la competición con el Leeds United en la temporada 2010-11. Además de ser compatriotas, dejaron una huella en sus clubes.

Gracias a su buen presente, el futuro de Buendía es una incógnita, puede seguir en el Norwich y no modificar su vida, pero hay varios clubes interesados en él como el Sevilla, Atlético de Madrid y el Villareal. Sumado a esto, el argentino tiene la buena noticia que podría ser parte de la Selección Argentina. Sin dudas una carrera que está en ascenso.

 

BUENDÍA TIENE A HIGUAÍN COMO REFERENTE

 

Emiliano Buendía llegó al Real Madrid a los 12 años y él mismo habló sobre ese comienzo de carrera: "Aterricé en el Real en los años en los que llegaron Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaká e Higuaín. Vimos a estos grandes campeones desde lejos, los conocimos en las salas del polideportivo y nos quedamos sin palabras. Raúl habló mucho con nosotros los atacantes de la cantera: nos explicó cómo moverse, cómo mantenerse en el campo, cómo jugar con los compañeros. Pero siempre quise jugar con la camiseta número 20 porque me gustaba Higuaín: me inspiraba, hablamos el mismo idioma y traté de robarle sus movimientos".

Sin embargo no le fue como esperaba y en el 2018 desembarcó en Inglaterra, donde actualmente se encuentra y logró llegar a un buen nivel. "El primer objetivo es poder encontrarme aquí en unos días y celebrar el ascenso a la Premier League. El segundo es tener la oportunidad de crecer, jugar a niveles altos y, obviamente, vestir la camiseta de mi Selección. Es uno de mis sueños de niño", concluyó en diálogo con el sitio web gianlucadimarzio.

El Norwich City logró el ascenso a la Premier League con el argentino Emiliano Buendía como figura, a quien se le abren muchas puertas interesantes en el continente.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia