Emiliano Buendía
Buendía, de figura para ascender a la Premier League a ¿Mudarse a la Liga de España?
Emiliano Buendía se volvió en figura del Norwich City y su gran presente lo lleva a estar en carpeta de varios equipos importantes de Europa.El Norwich City aseguró su regreso a la Premier League luego de pasar una temporada en la Segunda División y Emiliano Buendía fue figura del equipo y le dio el empujón que necesitaba para salir de esa zona.
El argentino lleva 13 goles y 15 asistencias lo que lo convierte en uno de los mejores jugadores del campeonato, y probablemente sea uno de los mejores futbolistas que pasaron por la Segunda División del fútbol inglés.
Pasaron 10 años para que un argentino vuelva a marcar historia, Luciano Becchio, consiguió sumar más de 10 goles y 10 asistencias en la competición con el Leeds United en la temporada 2010-11. Además de ser compatriotas, dejaron una huella en sus clubes.
Gracias a su buen presente, el futuro de Buendía es una incógnita, puede seguir en el Norwich y no modificar su vida, pero hay varios clubes interesados en él como el Sevilla, Atlético de Madrid y el Villareal. Sumado a esto, el argentino tiene la buena noticia que podría ser parte de la Selección Argentina. Sin dudas una carrera que está en ascenso.
BUENDÍA TIENE A HIGUAÍN COMO REFERENTE
Emiliano Buendía llegó al Real Madrid a los 12 años y él mismo habló sobre ese comienzo de carrera: "Aterricé en el Real en los años en los que llegaron Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaká e Higuaín. Vimos a estos grandes campeones desde lejos, los conocimos en las salas del polideportivo y nos quedamos sin palabras. Raúl habló mucho con nosotros los atacantes de la cantera: nos explicó cómo moverse, cómo mantenerse en el campo, cómo jugar con los compañeros. Pero siempre quise jugar con la camiseta número 20 porque me gustaba Higuaín: me inspiraba, hablamos el mismo idioma y traté de robarle sus movimientos".
Sin embargo no le fue como esperaba y en el 2018 desembarcó en Inglaterra, donde actualmente se encuentra y logró llegar a un buen nivel. "El primer objetivo es poder encontrarme aquí en unos días y celebrar el ascenso a la Premier League. El segundo es tener la oportunidad de crecer, jugar a niveles altos y, obviamente, vestir la camiseta de mi Selección. Es uno de mis sueños de niño", concluyó en diálogo con el sitio web gianlucadimarzio.