Superliga Europea

Bomba: ¿Por la Superliga Europa el Real Madrid y otro gigante se quedan sin Champions League en el 2022?

La idea de crear la Superliga Europea, peleándose con la UEFA, la FIFA y muchos otros clubes, sigue trayendo consecuencias para los equipos que intentaron fundarla, y podrían tener graves sanciones.
viernes, 23 de abril de 2021 · 14:19

La semana pasada, el fútbol mundial se vio sacudido por el intento de doce equipos grandes de Europa de formar una Superliga Europea, para competir entre ellos. Pero el campeonato, iba a ser realizado por fuera de la UEFA y la FIFA, los cuales salieron con los tapones de punta contra la creación. Finalmente, con el repudio de otros equipos, jugadores e hinchas, muchos dieron marcha atrás.

Si bien la creación en el corto plazo de la Superliga parece haber quedado en el olvido, la UEFA podría no dejarlo pasar, y dar un mensaje para establecer bien claras cuales son las consecuencias de haberse haberse rebelado, y dos de los principales impulsores podrían ser sancionados quedando fuera de la Champions League 2022.

Esos dos serían el Real Madrid y la Juventus, siendo los que más fuerte presionar por la creación de la Superliga, más aún los blancos, con Florentino Pérez como líder impulsor. De todas maneras, la Juve todavía no tiene asegurada su clasificación al máximo certamen internacional, dado que marcha cuarto en la Serie A, y debería subir un puesto más.

La idea de la UEFA, sería dejar en claro más aún su descontento con este proyecto que trataron de imponer doce clubes fuertes del continente, para que no vuelva a tener lugar una rebelión de estas características. Más allá de la idea, todavía resta saber si la van a poner en práctica, ya que no parece un juego tan simple marginar a estos dos gigantes.

 

EL PRESENTE DEL REAL MADRID EN LA LIGA Y LA CHAMPIONS

 

Con Zinedine Zidane a la cabeza, el Real Madrid se está recomponiendo y peleando nuevamente en el plano más alto del fútbol internacional. Está clasificado a las semifinales, instancia en la que va a enfrentar al Chelsea, y también está a tiro de luchar por quedarse con la Liga, ya que está a a tres puntos del Atlético Madrid, líder de la tabla.

Si bien no han traído grandes refuerzos, Zidane se las arregló para potenciar a los jugadores que tiene en el plantel, y con un Benzema en un nivel superlativo, y el trabajo de los tres volantes, Casemiro, Kross y Modric, quienes han vuelto a levantar su nivel, parece estar en condiciones de dar el golpe y meterse en una nueva final de Champions.

La UEFA no piensa dejar pasar la creación de la Superliga Europea y pueden haber grandes consecuencias para el Real Madrid y la Juventus

 

LA JUVENTUS, EN CRISIS FUTBOLÍSTICA

 

Muy distinta a lo descripta recién, es la actualidad de la Juventus. Por primera vez en diez años, no va a ganar la Serie A, ya que todo parece indicar que va a quedar en manos del Inter. A su vez, fue eliminado prematuramente de la Champions por el Porto, el cual luego quedó afuera en cuartos. En este marco, se presume una salida de algunos jugadores.

Quien habría pedido ser transferido es Cristiano Ronaldo, quien no logró su objetivo de ganar la Champions en Italia, y buscaría un nuevo destino. Por su parte, otro de sus jugadores más importantes, Paulo Dybala, no renovó su contrato, y todo indica que buscaran venderlo en junio. A su vez, el entrenador tampoco tiene su continuidad asegurada al frente del equipo.

La UEFA no piensa dejar pasar la creación de la Superliga Europea y pueden haber grandes consecuencias para el Real Madrid y la Juventus

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia