Fútbol Club Barcelona

Con Messi encendido: El Barcelona ganó y le da pelea al Atlético de Madrid

Con doblete y asistencia de Messi, el Barcelona goleó a Getafe por 5-2 como local y no se baja de la pelea por la Liga de España.
jueves, 22 de abril de 2021 · 19:10

Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi guió al Barcelona para seguir prendido en la lucha por la Liga. Con un partido espectacular anotando dos goles, el mejor del mundo fue letal para darle la victoria por 5-2 frente al Getafe. En medio de los rumores de continuidad, a Leo se lo ve contento como hace mucho tiempo y los hinchas, del Barsa y del fútbol, disfrutan. 

De arranque, Leo avisó lo que iba a ser su noche en el Camp Nou con un tremendo tiro en el travesaño. Pero minutos después tuvo revancha y no perdonó. Luego de un pase en profundidad milimétrico de Sergio Busquets, el 10 se fue mano a mano en carrera y definió con maestría para hacer en vano la estirada del arquero Soria y mandar la pelota al fondo de la red. 

Lejos de quedar lamentándose, el gol en contra sirvió como un despertador para el Getafe que fue en busca de la igualdad y lo consiguió a los 12 minutos con cierta fortuna ya que fue de Lenglet en su propio arco. Con esta vertiginosidad, las expectativas estaban muy altas. Pero poco le iba a durar la alegría al equipo de Bordalás que tras un blooper entre los defensores y el arquero se hicieron un gol en contra insólito para que el Barsa vuelva a estar arriba en el marcador. Aprovechando este golpe, Messi volvió a anotarse en las estadísticas estableciendo el 3-1 y dejando el partido casi sentenciado con más de medio partido por jugarse. 

En el segundo tiempo pocas cosas pasaron. Lo más relevante fue la intromisión del VAR para sancionar un penal cometido por Araujo en contra del Blaugrana que determinó descuento de la visita y el 3-2 transitorio. Pero cerca del final el uruguayo pudo redimirse anotando el 4-2, luego de un centro de Messi, que siguió manejando los hilos del partido, con menos intensidad ya que el partido no suponía ningún peligro para los catalanes. Por último, el que maquilló el resultado final fue Antoine Griezmann con un penal en tiempo compensatorio, luego de un gran gesto del mejor del mundo que en lugar de buscar el hat-trick le cedió la ejecución para que el francés gane en confianza ante algunas críticas y rumores de salida. 

El capitán del Barcelona volvió a ser la gran figura de su equipo con un doblete y una asistencia y actuar como un verdadero líder. Muy activo, con un rendimiento físico sorprendente a sus 33 y con hambre de victoria renovados, el mejor del mundo atraviesa un momento dorado rodeado de pibes a los que potencia mientras espera poder arrebatarle la liga al Atlético Madrid y seguir sumando trofeos a las vitrinas. 

 

LA DEFINICIÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA MÁS CALIENTE QUE NUNCA

 

Con esta nueva victoria del Barcelona por 4-2 frente al Getafe, la lucha por la cima de la Liga de España sigue muy activa. El líder sigue siendo el Atlético Madrid del Cholo Simeone que este jueves volvió a ganar para mantener su ventaja y acumula 73 puntos. Su escolta es el Real Madrid que vapuleó al Cádiz por 3-0 y quedó a tres unidades de los Colchoneros. 

Por su parte, el Barsa no se da por vencido ni se baja de esta disputa y se ubica tercero con cosechando 68 puntos, pero con un partido menos ya que adeuda el partido de la fecha 33 frente a Granada, que se jugará el próximo jueves a las 14. Si gana, pasaría en la tabla al Merengue y le pondría mucho más picante a esta definición infartante. 

Barcelona ganó y sigue ilusionado con quedarse con la Liga

 

EL FUTURO DE MESSI EN EL BARCELONA COMIENZA A ESTAR EN EL HORIZONTE

 

Lo mencionábamos y es algo que todos lo pueden notar. Messi está distinto. No es que antes estuviera con un bajo nivel ni nada por el estilo, sino que en su andar se lo notaba sin motivación, triste, agobiado por la incertidumbre de su actualidad y sin la posibilidad de apuntar a títulos.

Pero eso quedó atrás. De la mano de Laporta el Barcelona lo volvió a mimar, a acoger y Leo se siente nuevamente cómodo en su casa. Con un equipo de jóvenes que lo rodean y lo revitalizan, Messi está ejerciendo a la perfección el rol de líder y capitán. 

Messi define su futuro en el Barcelona

En cuanto a su futuro todo parece indicar que este cambio en su humor y estabilidad deportiva se traducirá en la continuidad del vínculo, pero todavía no hay nada resuelto. A la espera de refuerzos, de la llegada de Agüero y con posibilidades de conseguir la Liga, Leo no quiere que nada influya ni distraiga al equipo en este final de temporada y se comprometió a confirmar su futuro una vez terminada la Liga. ¿Seguirá?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia