Juan Fernando Quintero

A todo River se le caen las lágrimas: ¿Cómo le fue a Juan Fernando Quintero en su estreno oficial en China?

Luego de su exitoso paso por River, Juan Fernando Quintero tuvo su primera presentación con el conjunto chino que compró su pase el año pasado. El colombiano tuvo una actuación destacada.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:35

Para muchos jugadores, en especial sudamericanos, el fútbol argentino tiende a ser una suerte de meca, en donde eligen jugar, ya que funciona como una vidriera para ser convocados a sus selecciones, o posarse en los ojos de equipos europeos. Pero a veces ocurre que los problemas económicos del país juegan en contra, y los talentos terminan siendo eyectados.

Algo similar pasó con Juan Fernando Quintero. El colombiano era uno de los jugadores más importantes del plantel de River, y también de los más queridos. Pero el año pasado, el jugador comenzó a presionar para ser vendido al fútbol chino, ya que le garantizaba ingresos muy superiores a los que tenía acá. Y finalmente, la dirigencia lo vendió.

Si bien su salida fue algo turbulenta, en parte por la presión que ejerció el jugador para ser transferido, a fines del año pasado se efectuó. Pero la noticia hoy pasa porque finalmente pudo tener su debut con el Shenzhen, y tuvo una actuación destacada, siendo fundamental para albos goles que marcó su equipo.

La primera asistencia de Juanfer llegó a los 21 minutos, para que su equipo ponga el 1 a 0, luego de haber sido arrinconado por su rival. Sin embargo, a los 31 llegó el empate del adversario. Sin embargo, el colombiano tenía un as bajo la manga, y volvió a asistir a los 53 para el segundo gol del Shenzhen. Finalmente, salió reemplazado a los 76 minutos, y su equipo logró los tres puntos.

 

LA COMPLICADA VENTA DE JUANFER QUINTERO DE RIVER

 

Desde inicios del 2020 comenzó a hablarse de que Quintero podría ser transferido, ante una gran insistencia de su parte, ya que quería ir a por mejoras económicas. Además, tomó una actitud que no gustó a la dirigencia ni al cuerpo técnico, dado que en el medio de la pandemia se fue a Miami, y no se presentaba a los entrenamientos.

Tras idas y venidas, a fines de octubre del año pasado, los clubes se pusieron de acuerdo en la forma de pago de los 10 millones de euros que River pretendía por el colombiano, y la transferencia se hizo. Pocos días después, JFQ viajó a China a realizarse los estudios médicos, y se sumó a los trabajos junto al plantel.

La extraña venta de Quintero a China

 

LA HUELLA DE QUINTERO EN RIVER

 

Si bien en un principio hubo ciertas dudas respecto a su fichaje, sobretodo teniendo en cuenta su pobre estado físico, poco tardó en ganarse el corazón de los hinchas y un lugar en el equipo de Gallardo. Su enorme calidad lo hacían un jugador que pocas veces se ha visto en Argentina, y menos si uno se remite a los últimos años.

Jugó 61 partidos y anotó 12 goles, entre los que se destaca el más importante de la historia del club: el que le marcó a Boca en Madrid y le dio la Copa Libertadores 2018 a River. Pero además de aquella Copa, Quintero fue campeón de la Supercopa Argentina 2017, las ediciones 2018 y 2019 de la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana 2019.

La huella que dejó Quintero en River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia