Diego Armando Maradona

Los 5 grandes momentos de Maradona en el Napoli

No hace falta describir lo que Diego Armando Maradona hizo dentro de una cancha. Por algo es el mejor futbolista del planeta. Sin embargo, le dio vida al Napoli, donde es amado y adorado como un Dios pagano y repasamos los mejores cinco momentos de Pelusa en Italia.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:44

La relación que se forjó entre el nacido en Villa Fiorito y el pueblo napolitano fue muy fuerte. Incluso, luego de su fallecimiento, siguen rindiéndole distintos homenajes. Por eso mismo, desde el Crack Deportivo elegimos los mejores cinco momentos de Diego Armando Maradona en Napoli.

Desde que arribó en 1984, la ciudad quedó revolucionada y a los pies del mejor futbolista que dio el planeta. Un jugador que cambió la historia, para siempre, de un equipo que era menospreciado por la eterna rivalidad con los conjuntos del norte de la Italia rica.

 

EL ARRIBO DE MARADONA A NAPOLI Y UNA REVOLUCIÓN EN ITALIA

 

Tras dos años en Barcelona donde su rendimiento fue irregular, Pelusa firmó con el Napoli en 1984. Muchos consideraban que se trataba de un retroceso en su carrera, pero estaban muy equivocados: Maradona llegó a Italia no solo para ser figura sino para darle a su nuevo club la etapa más exitosa en su historia.

 

MARADONA, EL PRIMER SCUDETTO CON NAPOLI E IDOLATRÍA ASEGURADA

 

Luego de que el conjunto Partenopeo se quedara sin nada en las temporadas 1967-68 y 1974-75, de la mano de Diego Armando Maradona llegó el primer Scudetto para el Napoli. Fue épico para la ciudad, además de que revolucionó a toda Italia, ya que cortó el dominio de Juventus, Inter y Milan. Los ricos del norte eran vencidos por los pobres del sur.

 

LIVE IS LIFE: MARADONA Y LA MEJOR ENTRADA EN CALOR DE LA HISTORIA

 

Se disputaba la semifinal de la Copa UEFA 1988-89 y Pelusa daba cátedra en la cancha. Cuando se habla del “calentamiento de Maradona” todos saben de qué se trata: los botines desatados y "Live is Life" de la banda austríaca Opus. Diego baila con la pelota, pasándola de un pie a otro, después a las rodillas y a los hombros. La duerme con la cabeza. Y quedó en la historia de la humanidad, incluso sobre el partido en sí que clasificó a los italianos a la final frente a Stuttgart.

 

LA COPA UEFA, EL ÚNICO TÍTULO INTERNACIONAL DE DIEGO MARADONA CON NAPOLI

 

Después de eliminar al poderoso Bayern Munich, el Napoli de Diego, Alemão, Careca y compañía se cargó al Stuttgart alemán. Luego del triunfo en el viejo estadio San Paolo, el Napoli igualó en tierras alemanas bajo la mirada atenta de 30 mil almas que celebraron el único título internacional de Pelusa en el club.

 

ESTADIO DIEGO ARMANDO MARADONA, EL ÍDOLO QUEDÓ INMORTALIZADO DE POR VIDA

 

Luego del fallecimiento del máximo ídolo de la historia del Napoli, el alcalde de la ciudad italiana de Nápoles, Luigi de Magistris, anunció que el Estadio San Paolo, será renombrado como Diego Armando Maradona en honor al mejor jugador de todos los tiempos. Un acto de amor ante tanta tristeza.
 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia