Superliga Europea

¿La Superliga Europea llega a su fin? Las increíbles decisiones a favor de la UEFA

No sólo los hinchas y muchos protagonistas están en contra de la competencia, sino que el nuevo ente podría sufrir muchas bajas este martes. Mirá de que se trata.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:59

Todo parecía indicar que la Superliga Europea de Clubes llegaba para quedarse en el escenario mundial y europeo del fútbol. “La Superliga salvará a los clubes financieramente”, declaró Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y el nuevo ente, en el programa El Chiringuito el lunes por la noche.

Sin embargo, la espuma fue bajando poco a poco en los días siguientes. Los futbolistas, entrenadores, hinchas y los equipos que no participan mostraron su descontento frente al nuevo paradigma del fútbol. Lo mismo que los dirigentes de la FIFA y UEFA que avisaron que los jugadores que disputen la nueva competición no podrán hacerlo en la selección de su país. Y todos estos factores desembocaron en una dura decisión de algunos clubes. ¿Se disuelve la Superliga?

Y es que, según varios medios ingleses, el Chelsea, tras las protestas de sus hinchas que no dejaron ingresar a sus jugadores en la previa del partido ante el Brighton, es el primer equipo que se bajará de la Superliga ya que comenzó a elaborar la documentación para abandonar el certamen. Al igual que los Blues, el Manchester City seguirá los mismos pasos y no seguirá.

La Superliga Europea recibió total rechazo en gran parte de los clubes fundadores y la idea de Florentino Pérez empieza a tambalear.

Pero no son los únicos clubes que podrían salir del nuevo certamen. Es que Joan Laporta, flamante presidente del Barcelona, incluyó en el contrato una cláusula en la que la participación del club catalán estaba atada a la aprobación de los socios. Otro que piensa en bajarse es el Atlético Madrid del Cholo Simeone. ¿Qué pasará con la Superliga Europea de Clubes?

 

¿HAY BAJAS EN LA DIRIGENCIA DE LA SUPERLIGA EUROPEA?

 

En medio del repudio ante la nueva Superliga Europea, los principales apuntados por los hinchas y jugadores fueron los dirigentes, tal es así que algunos de ellos abandonaron sus clubes tras el escándalo. Edward Gareth Woodward abandonó su cargo como Director Ejecutivo CEO del Manchester United como consecuencia de las reacciones negativas a la nueva competición. De acuerdo a medios ingleses, el empresario tenía la idea de dejar su puesto en los Reds Devils este 2021.

El otro directivo que está en el ojo de la tormenta es Andrea Agnelli, presidente de la Juventus. Y según algunos medios italianos habría dimitido como presidente de la Juventus. Agnelli, junto con Joel Glazer, eran quienes secundaban a Florentino Pérez en la Superliga Europea de Clubes.

 

DE BRUYNE Y UN MENSAJE EN CONTRA LA SUPERLIGA EUROPEA

 

El capitán y una de las figuras de Manchester City se refirió a la creación de una nueva competición en el Viejo Continente. Y en la misma línea que su entrenador, Pep Guardiola, marcó su descontento con la Superliga Europea. “He trabajado y competido contra todos tratando de ganar lo último. Pero lo más importante de esto es la palabra COMPETIR”, escribió en su Instagram.

La Superliga Europea recibió total rechazo en gran parte de los clubes fundadores y la idea de Florentino Pérez empieza a tambalear.

“Todos sabemos que es un gran negocio y sé que soy parte de él, pero sigo siendo ese niño que solamente ama jugar al fútbol. No se trata de una determinada entidad en este caso, se trata del fútbol de todo el mundo. Sigamos inspirando a las próximas generaciones de futbolistas y que los fans sigan soñando”, cerró el mediocampista belga de 29 años.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia