Superliga Europea

La Champions League mano a mano con la Superliga de Europa: El nuevo estímulo de la UEFA

Además de cambiar su formato, la UEFA tomó una importante decisión económica para intentar dar marcha atrás a la creación de la Superliga Europea de Clubes.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:02

La creación de la Superliga Europea de Clubes generó un gran impacto en el mundo del fútbol. Este nuevo ente llegó para cambiar el paradigma del fútbol tal y como lo conocemos, en donde la brecha entre los equipos grandes y chicos seguirá aumentando cada vez más. Es por esto que gran parte del ambiente futbolístico se vio disgustado por esta innovación.

Tal es así que Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, confirmó que los jugadores que disputen la Superliga no podrán hacerlo en su la selección de su país y puso en duda la participación de los clubes en las competencias nacionales. Y las medidas para intentar frenar la creación de esta nueva competencia continental siguieron este martes.

Según el medio francés RMC Sports y el estadounidense Bloomberg, la Champions League estaría preparando una inyección económica cercana a los 7 millones de euros de presupuesto. La idea sería tentar a los 12 clubes fundadores de no abandonar la UCL ya que el principal atractivo de la Superliga Europea es el salto económico que producirá en los equipos.

La guerra entre la FIFA y la Liga Europea de Clubes sigue sumando capítulos y el futuro del fútbol europeo es una incógnita.

Esta medida se suma a la que se tomó el lunes por la tarde, cuando se confirmó la modificación en el formato de la UEFA Champions League. A partir de la temporada 2024/25, pasarán a ser 36 participantes y la competición tendrá formato liguilla: cada club jugará diez partidos con equipos diferentes (cinco de local y cinco de visitante). Del 1° al 8° clasificarán a cuartos de final y del 9° al 24° jugarán playoffs para acceder a dicha fase.

 

¿TAMBALEA LA SUPERLIGA EUROPEA?

 

La decisión que tomaron los presidentes/propietarios de los 12 clubes fundadores de la Superliga Europea de Clubes no cayó para nada bien ni en los hinchas ni en los jugadores o cuerpo técnico. Y es por esa razón que las máximas autoridades de dos equipos importantes de Inglaterra estarían analizando bajarse del nuevo proyecto.

Mientras que los hinchas del Chelsea protestaron y no dejaron salir a los jugadores para disputar su encuentro con el Brighton, según el diario inglés The Guardian, los Blues habrían tomado la decisión de bajarse de la Superliga, al igual que el Manchester City, debido al descontento de sus hinchas.

La guerra entre la FIFA y la Liga Europea de Clubes sigue sumando capítulos y el futuro del fútbol europeo es una incógnita.

 

LOS PROTAGONISTAS TOMARON LA PALABRA: TODOS EN CONTRA DE LA SUPERLIGA EUROPEA

 

Los principales entrenadores de la Premier League tomaron la posta para protestar en contra de la Superliga Europea. Mientras que Mourinho no se entrenó el lunes en forma de protesta (luego fue despedido de su cargo), Pep Guardiola se refirió a este tema: “El deporte no es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y premio. No es deporte si no importa perder”.

Además, los entrenadores del Leeds y Liverpool, quienes empataron 1-1 el lunes, también hablaron al respecto. “Me gusta el aspecto competitivo del fútbol, que el West Ham (5° en la Premier) tenga la posibilidad de jugar la Champions League”, dijo Jürgen Klopp, mientras que Marcelo Bielsa marcó que “lo que le da salud al fútbol es la posibilidad del desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia